martes, 6 de noviembre de 2007

Hollywoodvision: "Happy working song" de `Enchanted´

Sin duda alguna, una de las categorías más disputadas este año es el de mejor canción. "Into the wild", "Once" y "Hairspray" aspiran a meter más de tres canciones entre las cinco nominadas, Shakira aspira con dos temas en "El amor en los tiempos del cólera" y hasta "Sweeney Todd" presenta un tema original para la categoría.
Dada esa alta competitividad, lo mejor es hacerse fuerte. Al menos, eso es lo que han pensado los productores de "Enchanted" que con un vídeo presentado por su protagonista Amy Adams nos muestran cómo se escucha (y qué se ve mientras suena) "Happy working song", el tema estrella de la película.
Según labutaca.net, "la película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle (Amy Adams) a la que una reina malvada (Susan Sarandon) expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrenta a la dura realidad de las calles de Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "el fueron felices y comieron perdices no funciona", Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos"
El film es otra apuesta de Disney que parece, será, poco productiva a efectos de Oscar. Amy Adams puede lograr una nominación a mejor actriz, pero sus aspiraciones tal como dice mi amigo y coautor del blog Juan, parecen poco efectivas (sobre todo, viendo las imágenes del film y lo clarificada que parece la categoría). Así pues, la categoría de mejor canción es en la que más fácilmente pueden lograr la nominación. ¿Se la merecería? Juzguen ustedes. Mi compañera de piso al verlo ha dicho: "Disney no debería hacer películas con personas". Dicho todo.