lunes, 26 de noviembre de 2007

Posible bombazo: Cate Blanchett podría competir como mejor actriz protagonista y no como secundaria

Hay que tener cuidado con algunas informaciones sobre los Oscar, dada su cuestionable veracidad. Hago este post con la duda de que sea una información cierta, aunque proceda de una fuente fiable como es el blog de David Poland. En caso de ser cierto, estaríamos hablando de un gran bombazo en la carrera por los Oscar que rompería todas las quinielas hechas hasta ahora en las categorías de interpretación femeninas.
Ahí va: Según David Poland, Cate Blanchett no iría como secundaria por su papel en "I´m not there", sino como protagonista. Si, repito, esto fuera verdad, sería una jugada muy arriesgada para los productores del film, que pasarían de tener casi un Oscar asegurado a uno que, por lo menos, plantearía más dudas para su obtención.
Está claro que la categoría de mejor actriz está muy abierta en cuanto a la posible ganadora. Marion Cotillard no deja de ser una actriz foránea en una película recibida con tibias críticas; Julie Christie, Laura Linney y Ellen Page trabajan en films pequeños; Knightley no parece contar con el suficiente respaldo y el trabajo de Helena Bonham Carter sigue siendo una incógnita. Pero, a pesar de todo, consideraría muy arriesgada esta decisión, teniendo en cuenta la falta de competencia en la categoría de actriz secundaria, donde no ha brillando ninguna otra interpretación y donde Cate Blanchett tendría todo a su favor para ganar con solvencia.
La información de Poland contradice las promociones que ha hecho hasta ahora la productora, donde promocionaban a Cate Blanchett como actriz secundaria y no como protagonista (ver foto de abajo). Y debemos tener en cuenta, además, que Blanchett competirá seguro como actriz secundaria en otros premios de la industria.
"I´m not there" es una película coral donde seis actores interpretan a Bob Dylan en distintos tiempos de su vida, por lo que el papel de Blanchett no puede considerarse protagonista. Sin embargo, no podemos olvidarnos que en 2002, Nicole Kidman ganó por "Las horas" el premio a mejor actriz apareciendo poco más de 20 minutos en pantalla, menos que sus otras dos compañeras de reparto que fueron llevadas a la categoría de secundarias: Julianne Moore (que logró la nominación) y Meryl Streep.
Repito una vez más que esta noticia aún no es oficial y que debe tomarse con el cuidado preciso. Permaneceremos atentos a nuevas informaciones.