martes, 27 de noviembre de 2007

Se acabó el rumor: Blanchett, como secundaria

The rumor that she's switching to the lead race for 'I'm Not There' is false, confirms the Weinstein Co. She's still there in supporting. ("El rumor de que ella iba a competir en la carrera por el Oscar como protagonista es falso, confirmado por Weinstein Co. Ella está como secundaria")
Con este escuesto post, Tom O´Neill acalla los rumores que desde el domingo venían reproduciéndose sobre la categoría en la que Cate Blanchett competiría en los Oscar. Finalmente, Blanchett no irá como protagonista, sino como secundaria. Se desarticula así un rumor que podía haber roto todos los pronósticos elaborados hasta ahora en las categorías de interpretación femeninas. Quizá, esta jugada sea la más lógica que se puede aplicar: Blanchett (a pesar de ser la intepretación más aplaudida de toda la cinta, no realiza un papel protagonista) permanece en su categoría natural donde tiene todas papeletas para llevarse el Oscar. Haberla promocionado para la categoría de protagonista, hubiera sido una decisión muy arriesgada. ¿Hubiera ganado? Quizá, pero tirar a la basura un Oscar por otro (aunque sea con el valor de protagonista y no como secundaria) parece algo ilógico, sobre todo teniendo en cuanta que se trata de un film pequeño.
Aunque como matiza tiooscar.com, "de hecho, ni siquiera depende de los productores, sino que en lo que respecta a los Oscar son los propios votantes quienes deciden en qué categoría compite: al recontar las papeletas, un intérprete es nominado en la categoría en la que antes alcance el número requerido de votos".