lunes, 19 de noviembre de 2007

"No country for old men" y "Beowulf", grandes tiunfadoras en la taquilla este fin de semana

"No country for old men" sigue imparable. Si el fin de semana pasado, con un estreno muy reducido, lograba situarse en el puesto número 15 del box office americano, este fin de semana con su visionado en 148 salas (120 más que el fin de semana pasado) se ha logrado situar en el puesto número siete del box office, obteniendo una recaudación de $3.098.000, que se traduce en una ganancia por copia de $20.932, sólo superada por "Margot at the wedding", que con sólo dos copias ha logrado un beneficio total de $83.000. 148 salas en oposición a las más de dos mil salas que tienen el resto de películas del top ten. Unos datos, por tanto, muy exitosos que acreditan el gran ejercicio en taquilla de la película de los hermanos Coen.
Gran semana también para "Beowulf", que en su primer fin de semana alcanza el número uno del box office con un beneficio de $28.100.000. Segunda se queda otra de las películas que compiten en la categoría de mejor película de animación, "Bee movie", aunque perdiendo un 44% de beneficios con respecto al fin de semana anterior. En tercer lugar, queda "American Gangster", que pierde en su tercera semana en cartel un 45% de recaudación con respecto a la semana anterior, aunque ya suma un beneficio global de $100.993.000.
Buen estreno también (que no en crítica) para "Love in the time of cholera". Con un estreno en 852 salas, el film protagonizado por Javier Bardem se queda en el número diez del box office con una beneficio de $1,915.000.
"Leones por corderos" pierde 4 posiciones este fin de semana y se queda en el 8, perdiendo más del 56% de resultados con respecto al fin de semana anterior.