jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Puede Amy Adams lograr finalmente la nominación a mejor actriz?

Amy Adams está de moda. Mañana estrena en España, "Enchanted", la película que puede darle su primera nominación al Oscar como mejor actriz (ya tiene una como mejor actriz secundaria por "Junebug"). El coautor de este blog, Juan, no paraba de decir hace un mes que veía imposible que Amy Adams estuviera nominado, sobre todo teniendo en cuenta que las cinco plazas para la nominación tenían seis posibles candidatas (Cotillard, Page, Linney, Bonham Carter, Christie y Knightley). Sin embargo, a día de hoy, su posibilidad de nominación ha alcanzado su mayor apogeo. Y esto queda reforzado además con el gran recibimiento de la película de Disney. Como muestra, el excelente 92% de críticas positivas que recoge en rottentomatoes.com tras 79 críticas. Tom O´Neill señala:

"Amy Adams estará sin duda nominada en los Globos de Oro, que tienen esas categorías separadas para comedias y musicales. Podría incluso ser nominado por la Screen Actors Guild. Ambos grupos utilizan una votación ponderada, que distribuyen puntos entre los candidatos. Normalmente, los votos ponderados dan cinco puntos a la primera elección, cuatro a la segunda, tres a la tercera, dos a la cuarto y un punto a la quinta. Los que más puntos consigan en total están nominadas. Pero ésa no es la forma del proceso de los Oscar. En ella, solo cuenta la primera elección, y raramente la segunda o tercera preferencia. Adams sin duda podría obtener muchos votos, dado el carácter de los snobs, pero más bien en el cuarto o quinto lugar. Por tanto, ¿puede realmente estar nominada Amy Adams?"

Lo que viene a decir O´Neill es que los votantes eligen a su actriz favorita del año, una sola, y ahí poca suerte correría Amy Adams. Sin embargo, nunca puede descartarse nada, y esta chica viene pisando fuerte.

3 comentarios:

Juan dijo...

Si los 79º Oscar tuvieron reina (Mirren) ¿¿¿esta próxima edición que tiene ya a su princesa (Adams)??
Ay, Don Javier es increíble, me pierdo una semana estos entresijos y mira con lo que me encuentro... Bueno, pues yo en mis pensamientos más fuertes dudo (y mucho) que estemos ante la sucesora de Julie Andrews y mucho menos que logre lo que la inglesa consiguió con Mrs. Poppins. Deberé ir aceptando que su Giselle reciba los aplausos de los entendidos (las lágrimas se me saltan mientras escribo).
Tengo una pregunta para usted señor presidente... ¿Ellen Page competirá como actriz de comedia/musical o como dramática? Muchas gracias! :P

Javier Escartín Gómez dijo...

Puede que me equivoque, pero todos los pronósticos sitúan a Elle Page en la categoría de comedia o musical. Así que será rival de Amy Adams como mejor actriz en estos géneros en los globos de Oro.
Y no llores, hombre! jaja Sigo viendo muy difícil lo de Amy Adams. Pero no se puede descartar nada, por supuesto...

1beso, amigo mío!

Anónimo dijo...

definitivamente Amy Adams una excelente candidata, intepreto su personaje en Enchanted muy bien e hizo llorar a muchos (Valga la redundancia) con su encanto, mucha suerte para ella, saludos.