"Es una especie de milagro. Escrito, dirigido y actuado a la perfección, "Atonement" tiene oleadas de humor, angustia y afilante romanticismo. La película se mueve dentro del patrimonio de una rica familia británica, alrededor de 1935, a través de la Segunda Guerra Mundial en los campos de batalla de Dunquerque y, por último, al final del siglo XX, donde se esconden las más inquietantes sorpresas. ¿Larga? No mucho. (...) "Atonement" es literaria en el mejor sentido: Está obsesionada con el poder de las palabras. Robbie Turner, retratado con una precisión ardiente por James McAvoy, es el hijo de la familia. Al principio no puede encontrar palabras para expresar su anhelo por Cecilia Tallis, que hace caso omiso de él. Cecilia es interpretada por la sensacional Keira Knightley, que combina la belleza y gravedad de forma sorprendente. La fijación de Robbie por ella es comprensible. (...) Wright y Christopher Hampton, cuyo guión es un modelo de cómo adaptar una novela a la pantalla, muestra con extraordinaria habilidad la construcción de este laberinto carnal. (...) Saoirse Ronan es la gloria de la película. Nota a los Oscar: Se trata de una actuación de primer orden. Ronan simplemente te dejarán sin aliento. Knightley nunca ha brillado como hasta ahora. Y McAvoy clava todas las variantes de su rol. (...) El tándem formado por Seamus McGarvey (fotografía), Paul Tothill, (montaje), Sarah Greenwood (diseño de producción) y Jacqueline Durran (vestuario)- premios, por favor, para todos ellos - funciona a la perfección. (...) Wright salta a la primera fila de los directores. Su talento es incombustiblemente emocionante, su ejemplar trabajo con los actores, su enfoque evidentemente sensual... Redgrave no está en pantalla durante mucho tiempo, pero no lo necesita para deslumbrarnos. Chocantes preguntas nos revela la película: ¿Puede un artista purgar sus pecados a través de su arte? En lo que a "Atonement" se refiere, el único pecado sería perdérsela."
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Fabulosa crítica de Peter Travers para "Atonement"
El crítico Peter Travers, de Rolling Stone, ha elaborado una crítica espectacular sobre "Atonement". Le da la máxima puntuación (4 estrellas) y alaba la dirección, los actores, el vestuario, el guión, la fotografía, el montaje... No le pone ni un pero a la película. Aquí me he limitado a reproducir lo más importante de la crítica en lo que se refiere a la carrera de los Oscar, pero la crítica de Travers cuenta también parte del argumento del film. La crítica completa la podéis leer aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
QUE BIEN ESTA CRITICA DE ATONEMENT YA TENGO GANAS DE VERLA...ME A GUSTADO MUCHO SU BLOG ASI QUE DECIDI YO CREAR UN PERSONAL PARA QUE ALGUNOS FAMILIARES Y AMIGOS LEEAN LAS CRITICAS DE LAS PELICULAS QUE HE VIZTO ASI QUE AQUI LES DEJO MI DIRECCION Y ASI ME DICEN SU OPINION,,, GRACIAS Y MUCHA SUERTE..
http://josebarriga.blogspot.com/
Me encanta well soñe!!!🇧🇴
Publicar un comentario