sábado, 3 de noviembre de 2007

A Gabo le gustó

En el diario colombiano "El espectador", hoy se ha publicado una entrevista al británico Mike Newell, encargado de dirigir la versión cinemotográfica del libro de Gabriel García Márquez "El amor en los tiempos del cólera". En esa entrevista podemos conocer rasgos importantes del film que allí se estrena el día 30 de este mes. Pero lo más importante es que, según cuenta Newell, esta adaptación gustó a "Gabo", que alzó las manos tras ver el film. Este es el extracto:

"P. ¿Gabo le dio algunos consejos antes de comenzar la filmación?
R. Claro, leyó el guión, nos ayudó muchísimo, hablamos sobre los actores principales y durante la filmación los actores lo llamaban de vez en cuando para buscar los rincones perdidos de sus personajes. Yo lo llamaba cuando me encontraba confundido y él me decía “vuelve al libro, que esa es tu real guía”.

P. ¿Y él ya vio la película?
R. Sí, ya la vio, le fascinó, lo que me parece fabuloso. Yo estaba muy asustado de su reacción, su visto bueno era muy importante para todos. El productor se la mostró en Ciudad de México a finales de septiembre. Una vez prendieron la luz, cuando se acabó la película, él se tomó la cabeza y después extendió los puños en el aire como si hubiese anotado un gol. Fue lo máximo."

Así que, de momento, el mayor crítico posible del film dio su aprobado. Veremos qué conclusiones sacan la crítica y el público colombiano. El resto de la entrevista la podéis leer aquí.

No hay comentarios: