jueves, 8 de noviembre de 2007

ATENCIÓN: 12 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

La Academia de Hollywood ha dado a conocer hoy la lista oficial de los 12 largometrajes de animación que aspiran al Oscar a la mejor película animada. Las precandidatas son:

1. Alvin and the chipmunks
2. Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters
3. Bee Movie
4. Beowulf
5. Descubriendo a los Robinsons
6. Persepolis
7. Ratatouille
8. Shrek Tercero
9. Los Simpson. La película
10. Locos por el surf
11. Tekon kinkurîto (Tekkonkinkreet)
12. TMNT
De todas las preseleccionadas, la gran favorita es "Ratatouille", aclamada rotundamente por la crítica (un 97% de críticas positivas en rottentomatoes.com y un 96% en metacritic.com) Pero no debe bajar la guardia, puesto que puja con mucha fuerza, "Persépolis", la apuesta de Francia en la categoría de mejor película de habla no inglesa que también opta a esta categoría. El gran premio del jurado en Cannes, la nominación a mejor película en los Premios del Cine Europeo y el reconocimiento también de la crítica la sitúan como la alternativa a "Ratatouille". Pueden completar la lista, "Beowful", la producción en tres dimensiones esteroscópicas de Robert Zemeckis ("Monster House" o "The Polar Express") que cuenta con la participación de Angelina Jolie y Anthony Hopkins. También se destacan el film "Los Simpson: La película", que tras tantos años en la pantalla pequeña por fin han dado el salto al cine y su recibimiento tiene más éxito por la melancolía y el deseo interno de sus seguidores que por la calidad de la película en sí. "Shrek 3" y "Bee movie" compiten en una tercera fila dada sus tímidas acogidas por parte de la crítica.
En nuestro termómetro de esta semana, las nominadas eran "Ratatouille", "Persépolis" y "Beowful". La decisión final la conoceremos el próximo 22 de enero, cuando se anuncie la lista de nominados a esta categoría.

3 comentarios:

Juan dijo...

Holaaaaaaaa.
No olvides a "Locos por el surf", aunque otra de pingüinos después de la oscarizada "Happy Feet" pueder jugar en su contra. Sólo pido que se olviden los académicos de "Los Simpson", demasiado pretenciosa, quedémonos con la serie sólo.

Jose Barriga dijo...

locos por el surf es una muy buena pelicula muy buena creo que estara nominada a pelicula animacion junto con ratatoulle y persepolis

Anónimo dijo...

Las candidatas seguras son PERSEPOLIS y RATAOUI, pero no encuentro aun cual puede ser la otra nominada, ya que las tres mas fuertes son LOS SIMPSON, que es bastante pretenciosa y que mejor hubiese sido un especial para TV, Sherk Tercero, que no fue tan esperada como las otras dos y BEE MOVIE, que es más bien una produccion por hacer dinero, pero si me dan a escojer elegiria a LOS SIMPSON, por el amor que les tengo, y BEOWULF me parecio muy simplona trillada y baja calidad de dirección.