lunes, 12 de noviembre de 2007

"No country for old men" triunfa en taquilla

Siendo estrenada en tan sólo 28 salas, "No country for old men" ha logrado situarse en el 15º puesto provisional del box office, a falta de completar los datos de recaudación del domingo. En esta primera aproximación del fin de semana, el film de los Coen, que sólo se ha estrenado en algunas ciudades de EEUU, ha logrado el mejor resultado por copia ($42.928, que en suma hacen un total de $1.202.000). Todo un logro, por tanto, dado ese limitado estreno, que refuerza el éxito de crítica del film. En los próximos días, el número de copias irá aumentando y el estreno será ya nacional, por lo que ya podremos saber con exactitud cuál es la reacción general de los norteamericanos hacia la película.
En el resto del box office, se destaca el primer puesto de la película de animación (una de las doce seleccionadas por la Academia) "Bee movie" ($26.000.000) que desplaza a la segunda posición a "American Gangster", que en su también segunda semana de exhibición pierde el 44,2% de la recaudación con respecto al fin de semana de estreno (su total de este fin de semana se eleva a $24.319.000). Al mismo tiempo que en Europa, también se ha estrenado en EEUU, "Leones por corderos", de Robert Redford, que alcanza el cuarto lugar con su primera recaudación ($6.710.000). Buen resultado global para "Into the wild" que tras 8 semanas en cartel, aguanta en el puesto 16 ($1.113.000). Por encima, otros títulos como "Michael Clayton" (sexta semana y undécimo puesto) y "Gone baby gone" (cuarta semana y decimotercera posición) pierden seguidores pero siguen competitivos en la cartelera.
Es muy destacable, por el contrario, el poco éxito que ha obtenido "Lust, caution", el último film de Ang Lee. En su séptima semana ya en cartel, el film sólo ha podido recaudar en el global $3.743.000 y esta semana pierde 11 salas y el 29,5% de sus beneficios con respecto al fin de semana anterior.