sábado, 24 de noviembre de 2007

Los olvidados de la carrera

A pocos días de comenzar la temporada de premios, los favoritos para los Oscar comienzan a perfilarse de una manera clara. Al menos, hay una serie de nombres y títulos que han logrado entrar en las quinielas. Sin embargo, muchos otros han dejado de ser mencionados. En el foro de awardsdaily.com, los internautas han propuesto una serie de actores y películas olvidadas que, según ellos, merecerían estar dentro de las quinielas.
En actrices, hablan de Christina Ricci por "Black Snake Moan", Archie Panjabi en "A mighty heart" o la actriz india Tabu por su papel en "The namesake", de la directora Mira Nair.
En actores, Mark Ruffalo por "Zodiac" (recordemos que se habló mucho de él como secundario en "Reservation Road", pero las malas críticas hacia la película han borrado de toda quiniela a este film) También hablan del mismo film sobre Robert Downey Jr. que, eso sí, logró estar en la portada del Enquire como uno de los seis actores del año. También Kurt Russell, por "Deathproof", el veterano Armin Mueller - Stahl por "Promesas del este" o Tony Leung por "Lust, caution". También Brad Pitt por "The assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford", que pese a llevarse la Copa Volpi a mejor actor en Venecia, sus aspiraciones para la nominación al Oscar son mínimas, en oposición a un Casey Afleck que con su papel secundario en el film puede conseguir la nominación a mejor actor secundario.
Pero hay dos nombres que, para mí, han sido absolutamente olvidados con desacierto. El primero de ellos es Elijah Kelley, el negro adolescente de "Hairspray", que realiza una extraordinaria interpretación en el film musical. Tal vez no para estar nominado dada la alta competitividad este año en la categoría de mejor actor secundario, pero sí al menos para haberlo tenido más en cuenta. Y, por supuesto, el gran Vincent Cassel, que en su papel de hijo del jefe en "Promesas del Este" resulta extraordinario. Él es, sin duda, el gran olvidado de esta carrera por los Oscar que ya ha sacrificado a sus primeros candidatos.