miércoles, 14 de noviembre de 2007

Spielberg recibirá el Cecil B. Demille de los Globos de Oro

"¿A Spielberg? Genial!!!. Me gusta" A mi amigo y coautor del blog Juan, que la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood haya decidido otorgarle el premio Cecil B. Demille (el equivalente al premio honorífico) al director norteamericano Steven Spielberg le ha encantado. Y eso que Spielberg ya ganó dos globos de Oro como mejor director (en 1994 por "La lista de Schindler" y en 1999 por "Salvar al soldado Ryan") y ha estado nominado en otras ocho ocasiones (la última por "Munich" en 2005) y cuatro como productor.
Los anteriores galardonados con el premio Cecil B. Demille han sido Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001) o Barbra Streisand (2000).
Steven Spielberg es considerado uno de los personajes más influyentes de Hollywood y muchas de sus películas ya forman parte de la historia del cine ("Jaws" (1975), "Encuentros en la tercera fase" (1978), "E. T. El extraterrestre" (1982), "Jurassic Park" (1993), o su gran obra maestra: "La lista de Schindler" (1993))
Desde aquí, nuestra enhorabuena para Spielberg. Las nominaciones de este año para los Globos de Oro se darán a conocer el próximo 13 de diciembre. Ah, y Rumer Willis (la hija de Demi Moore y Bruce Willis) ha sido designada este año como Miss Golden Globe. Para quien lo quiera saber...
En lo que se refiere al Oscar honorífico, los internautas están ya especulando sobre quién puede ser el afortunado. Muchos desearían que la actriz fetiche de Ingmar Bergman (fallecido este verano), Liv Ullman ganara esta condecoración. También se barajan los nombres de Peter Weir, Lauren Bacall, Doris Day o Angela Lasbury. Próximamente, la Academia dará a conocer el nombre del ganador.