martes, 27 de noviembre de 2007

Más sobre "Charlie Wilson´s war"

Jeffrey Wells "Hollywood elsewhere"
"Charlie Wilson's War es un muy buen, pero no un gran, drama político con una muy sólida y resuelta interpretación de Tom Hanks, una quebradiza Julia Roberts (en el mejor sentido del término) y un brillante Phillip Seymour Hoffman (que le den por favor una nominación a mejor actor secundario y que dejen de marear la perdiz... gracias)
No es un logro monumental, pero está bien ... Se trata de una película destinada a mayores de 40, y eso también está bien. (...) Pero no es una contrincante a mejor película, pero esa ya lo sabíamos desde que Richard Corliss la denominó la semana pasada como película "agradable".
(...) Charlie Wilson's War cuenta con cuatro excelentes cosas a su favor: (1) El denso pero hábil guión de Aaron Sorkin's que deja un (2) un primer acto muy intrigante y un segundo acto que constantemente divierte, intriga y te deja con hambre de más , Que a su vez dirige a (3) un tema muy económico que se ejecuta en 97 minutos y, finalmente, (d) el oscarizado Hoffman que hace un gran papel."
"Charlie Wilson's War es una contricante perfecta para los premios de esta temporada. Se trata de un maravilloso, inspirado e insípido lío de una buena película. La película ha sido cortada, recortada, vuelta a cortar, etcétera... , pero es la manera que tiene de Mike Nichols de hacer sus mejores y sus peores películas.
Pero con la esquizofrénica Charlie Wilson´s war sientes más que en otras películas de Nichols que puedo recordar. Hay peores películas en su filmografía, definitivamente. Al igual que escribí… me gusta la película. Pero nunca he sentido tanto que Nichols no tenía una idea exacta de lo que quería hacer con esta película.
(...) Phillip Seymour Hoffman es todo un genio, ya que cuenta con dos de las grandes interpretaciones de todos los tiempos, no solo de este año, aquí y en "Before The Devil Knows You Are Dead". Gran carácter, un gran trabajo. Tom Hanks no está muy a la zaga. (...) Su mejor trabajo desde Cast Away, de verdad.
Me gusta la película. Será una contricante para llegar a Mejor Película. Comedias como "The savages" o "Juno" parecen muy seguras de sí mismas. Dramas como "The Diving Bell & The Butterfly" o "Into The Wild" se adentran más en la profundidad del alma. Pequeñas películas como "Before The Devil Knows You're Dead" y "Michael Clayton" son simplemente mejores. Y luego están "Sweeney Todd", "No country for old men", "Hairspray" y otras. Charlie Wilson's War debería haber sido una obra maestra… y no lo es.