lunes, 12 de noviembre de 2007

Kathy Bates "Mary Pickford Award"


Ya conocemos quién recogerá el próximo 16 de Diciembre el denominado "Mary Pickford Award", dentro de la 12th Annual Satellite Awards, en reconocimiento a su labor y contribución cinematográfica, o sea, el equivalente al Oscar Honorífico de estos galardones, que tanta controversia crean anualmente con alguna de sus nominaciones (y premiados).

Los miembros de la Academia de la de Prensa Internacional, han deliberado que este año, la homenajeada sea la famosa actriz de Memphis, Kathy Bates (el año pasado, por ejemplo, lo obtuvo el veterano Martin Landau), de 59 años, ganadora del Oscar por su tormentoso papel en la adaptación de la novela de Stephen King Misery (1990), de R. Reiner y conocida, por todos, gracias por ser una asidua a colaborar en grandes producciones hollywoodienses: Tomates verdes fritos (1991), de J. Avnet ; Titanic (1997), de J. Cameron, Primary Colors (1998), de M. Nichols (Nominada a Oscar Actriz de Reparto) o El puente de San Luis Rey (2004), de M. McGuckian,... u obras más experimentales Juventud sin esperanza (1971), de M. Forman o A propósito de Schmidt (2002), de A. Payne (2ª Nominación a Oscar Actriz Reparto).

Lo cortés no quita lo valiente, y desde aquí nuestra felicitación a Bates. Por cierto, que pasado mañana, día 14, conoceremos también quién es el o la elegid0/-a para acreditarse con el "Cecil B. DeMille Award", el premio honorífico de los Globos de Oro que otorga, como sabemos, la formación de Prensa Extranjera en Hollywood y cuya entrega de premios (la 65 de su historia) está fijada el 13 de Enero).