"Usted sabe que una película cautiva a la audiencia cuando nadie se mueve durante el cierre de los créditos. Eso es lo que ocurrió al final de "Sweeney Todd" esta noche en el primer pase para los críticos en Manhattan. Los espectadores estaban visiblemente encantados con la película o estaban aún en shock. Una película que comienza con pequeños ríos de sangre y que fluye durante todo el film de una forma tan intensa que el crítico del New York Times Carpetbagger David Carr me dijo después, "me sentí que debía llevar un impermeable a lo largo de toda la película." (...) Sin duda, es la mejor que he visto en todo el año, aunque, por supuesto, soy un fan afférimo de Broadway. Todo el mundo con el que hablé después de la proyección de esta noche dice que el argumento de la película y Johnny Depp fueron brillantes. Y todo el mundo pensó que era escandalosamente sangrienta y espeluznante. Muchos dijeron que no pensaban que podía ganar mejor película a causa de eso. Sí, existe la creencia generalizada de que será nominada a mejor película, director y actor, puede que incluso mejor actriz (Helena Bonham Carter), y también - que QUIZÁ Johnny podría ganar, pero no la película. No porque no se lo merezca, sino a causa de la sangre, dicen. Pero, ¿es eso cierto? ¿No era "Infiltrados" demasiado violenta para ganar el año pasado? ¿No rompió ya "El silencio de los corderos" el tabú de las películas de terror? (...) El director Tim Burton ha creado una gran obra maestra. Si los insípidos y sentimentales votantes de los Oscar son demasiados sensibles para no darle el Oscar a la mejor película, tal vez ellos mismos deberían someterse a una de los afeitados de Sweeney. (...) Creo que será nominada a mejor película y que va a tener un gran porcentaje de la votación del bloque más grande que hay detrás de esto: los chicos mezcladores de sonido y los encargados de los efectos visuales. Ellos ya superan en número a los actores y podrían dejarse seducir por esta elaborada labor de Burton. Ahora vamos a mirar quiénes son las otras películas que pueden estar en condiciones para ganar mejor película "¿Atonement"? Tal vez. La gente hace el amor, pero no deja de ser "El Paciente Inglés", con un truco final. "¿No country for old men?" Vuelta al tema sangriento... "¿The Kite Runner"? Gran película, sí, pero sin estrellas de Hollywood, de modo que la pueden olvidar "¿Juno"? Podría ser nominada a mejor película, pero no llegará a más. Demasiado femenina, tal vez. "¿The Diving Bell and the butterfly"? Demasiado extranjera. "¿Charlie Wilson's War"? Olvídalo. Ahora que hemos visto, "Charlie", ésta se ha caído de entre las cinco mejores. ¿"There Will Be Blood"? La admiro, pero sólo apasiona a unos pocos ¿"American Gangster"? Podría llegar como nominada, pero no parece como una ganadora. ¿"Into the Wild"? Parece que su ímpetu de éxito ha decaído algo últimamente. Hmmmm. Así que, ¿qué puede vencer "Sweeney"? Hay una película de este año en la carrera a la que deberíamos prestarle más atención. Francamente, pensé que era un absurdo thriller cuando la vi - "Michael Clayton" - pero aparece mucho en las quiniela de la gente tras el tropiezo de "Charlie Wilson´s War". (...) "Sweeney" tiene muchos obstáculos que superar, pero yo no veo que no pueda superarlos todos"
viernes, 30 de noviembre de 2007
Primeras reacciones a "Sweeney Todd"
Ayer se proyectó en Nueva York por fin "Sweeney Todd". A lo largo del día, los críticos irán publicando sus primeras impresiones sobre la película y será hora de valorar el verdadero potencial del film. Aquí os dejamos la valoración de un aférrimo defensor de la película, Tom O´Neill, que no duda en considerarla como la mejor del año:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
EXCELENTE ¡¡
Tengo muchas espectativas con esta película...
Ya que adoro a Tim y a Johnny y el desempeño que realizan juntos más aún...
Me muero por verla...sin duda será uno de mis mejores regalos de navidad ¡¡¡
Publicar un comentario