jueves, 29 de noviembre de 2007

Preparativos para los Globos de Oro

La asociación de la prensa extranjera en Hollywood ya está preparando las nominaciones para los Globos de Oro, que se darán a conocer el próximo 13 de diciembre. Ayer, la asociación ya dio a conocer que son 194 películas (126 dramas y 68 comedias/musicales), 9 películas de animación y 61 películas extranjeras las candidatas a estos premios.
Hoy hemos conocido que en esa división por categorías, han decidido incluir a "Charlie Wilson´s war" y a "La vida en rosa" en comedia/musical. Esto quiere decir que a mejor película tendremos un entretenido enfrentamiento entre "Sweeney Todd", "Charlie Wilson´s war" y "Juno", mientras que en mejor actriz de comedia/musical, el duelo será entre Amy Adams ("Enchanted") y Marion Cotillard ("La vida en rosa"). No está tampoco "Persépolis" en la categoría de película de animación, entendiendo que no es norteamericana. Sí está, por el contrario, en la de mejor película de habla no inglesa. En esa categoría, abundan las producciones francesas (ocho títulos), mexicanas (siete), italianas (seis) y americanas (cuatro) Las americanas (que por tanto, al estar rodadas en lengua extranjera quedan fuera del resto de categorías) son: "The diving bell and the butterfly", "The kite runner", "Ladrón que roba a ladrón" y "Vanaja".
En representación de España, sólo compite "El orfanato". Podéis ver la lista completa de las candidatas a mejor film de habla no inglesa aquí.