sábado, 27 de octubre de 2007

Las canciones pugnan por el Oscar

El lunes, en nuestro termómetro Nº8, incluiremos dos nuevas categorías: mejores efectos visuales y mejor canción. Con respecto a la última categoría, la pugna se presenta muy competitiva e interesante. A día de hoy, tres films parecen estar por encima del resto y pueden acabar colando más de una canción nominada (recordemos que el año pasado, "Dreamgirls" fue nominada por tres canciones, aunque al final ganó la canción del documental "Una verdad incómoda"; simbología perfecta de la debacle que sufrió el film en los Oscar). "Hairspray" se ha convertido en el musical del año y cuenta con varias canciones como posibles candidatas. Puede lograr la nominación por el tema "Ladies choice", interpretada a mayor gloria por Zac Efron ("High school musical"). En temas de audiencia, situar a este ídolo de masas adolescentes cantando en la ceremonia haría subir la audiencia y ese aspecto hay que tenerlo muy en cuenta. Otro tema candidato es "Come so far", tema de cierre en los créditos interpretada por Queen Latifah, Nikki Blonski y, sí, Zac Efron.
Otro musical, en este caso europeo, es "Once", que se estrena el próximo 31 de octubre en nuestro país. La película cuenta con una joyita llamada "Falling slowly" que ya ha despertado el interés de muchos, aunque puede sufrir problemas de selección ya que la canción según parece está editado en un disco anterior al film, aunque la canción se haya hecho específicamente para la película. Si la Academia la acepta, su nominación es casi segura. Otra candidata es "If you want me", ambas de Glen Hansard y Marketa Irglova.
"Into the wild" cuenta con la voz del conocido Eddie Vedder, y puede colar temas como "Guaranteed" (todos dicen que es la primera en la lista de todas las canciones que aparecen en la película), "Hard sun" o "No ceiling".
Pero tampoco podemos olvidarnos de Shakira y sus dos temas para el film "El amor en los tiempos del cólera" interpretados en castellano: "La despedida" y "Hay amores".
Aunque la carrera aún está en una fase temprana, debemos señalar otras aspirantes como "Le festin", del film "Ratatouille". Está interpretada en francés y eso puede ayudar a su nominación, además de que las canciones de films animados siempre han tenido suerte en esta categoría. También "Happy working song" del film "Enchanted" y "House is falling down" del film de Haggis "In the valley of Elah". Sus aspiraciones dependerán en buena parte de la suerte de la película en otras categorías.
A continuación, os dejamos los vídeos de algunas de las favoritas. Juzguen ustedes.

"Falling slowly" ONCE


"Ladies choice" HAIRSPRAY


"Le festin" RATATOUILLE