Tom O´Neil ,en su blog de "The envelope" ha escrito un estupendo artículo donde aborda este tema. Una vez que damos por hecho que "Ratatouille" y "Persépolis" tienen casi automaticamente asegurada su nominación, la tercera y última plaza parecen disputársela "Beowulf" y "Los Simpson: la película", ya que films como "Bee movie" o "Shrek 3" han sido vapuleadas por la crítica y "Surf´s up" y los demás nominados no están teniendo mucho seguimiento entre la prensa. O´Neil señala que en esta rivalidad, "no hay que apostar automáticamente por la primera. Muchos miembros de Hollywood no sólo tienen muchos vínculos emocionales con la serie de animación más veterana de la televisión norteamericana, sino tambien vínculos profesionales. ¿Cuántos miembros de la Academia de cortos y de la Subdivisión de Feature Animation han trabajado en "Los Simpson" durante sus 18 años en antena? Respuesta: Muchos. Los veteranos miembros que no tienen vinculación profesional, pero si emocional porque probablemente hayan quedado encantandos por ese cine de animación en dos dimensiones y que además cuenta con el respaldo del público ($185 millones) Es el modelo de animación de la baja escuela.
Incluso Robert Zemeckis ha alentado a los miembros a votar en contra de "Beowulf", porque él no la considera una película animada.
El movimiento ya no es creado por un artista, y no cabe duda de que las figuras de Angelina Jolie o Anthony Hopknis son demasiado parecidas a los actores reales. El productor Roger Avary señala: `Lo que pasa con 'Beowulf' es que es un híbrido. Es a la vez acción en vivo y animación, y vamos a estar viendo mucho más confusión en el futuro.... No hay duda de que participa el ordenador en la mayor parte de 'Beowulf', pero los matices de los resultados y del movimiento de los personajes pertenecen enteramente al talento´"
Con este aviso, la pugna por la tercera plaza se plantea más bien como un duelo entre el viejo modelo de animación y el de futuro, entre los personajes amarillos tradicionales de la televisión o los nacientes de una digitalización que cabalga a gran velocidad. Veremos a ver quién gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario