jueves, 14 de febrero de 2008

Los Coen persiguen... ¿un récord?

Tal como señalan en Theenvelope.com, "por primera vez desde 1953 (y posiblemente sólo la segunda vez en la historia de la Academia), los hermanos Coen podrían ganar 4 Oscars en categorias distintas. Sólo Walt Disney, anteriormente, pudo salir de la ceremonia de los Oscar con cuatro estatuillas en la mano. Si los Coen lo logran, serían los primeros en hacerlo por una misma película. Orson Welles por "Ciudadano Kane" (pero sólo logró el de mejor guión) y Warren Beatty en dos oscasiones por "El cielo puede esperar" y "Rojos" (por ésta última, sólo mejor director) tenían cuatro nominaciones pero se marcharon con un solo Oscar. Pocos artistas han ganado tres Oscars en una noche, incluyendo Billy Wilder, James L. Brooks, James Cameron, Francis Ford Coppola, Marvin Hamlisch y otros. Sin embargo, los Coens son los únicos que podrían igualar a Disney.
Pero hay un problema. En la categoría de mejor montaje, los Coen participan bajo su pseudónimo habitual, "Roderick Jaynes", y la Academia confirmó esta semana que se entregará sólo una estatuilla y que luego será grabado, en caso de victoria, como perteneciente al Sr. Jaynes. Esto significa que oficialmente Joel y Ethan Coen sólo aspiran a tres Oscar. El gremio de editores, sin embargo, dice que estará encantado de dar a los Coen el premio si lo ganan, y grabarán tanto los nombres originales como el pseudónimo."

3 comentarios:

Holaaa dijo...

Me parece ser un poco capullo que solo den una estatuilla con el nombre de Roderick Janes sabiendo quién es en realidad.

http://cine-2008.blogspot.com

Jose Barriga dijo...

pueden ganar en
edición
guíon
director
película


No lo creo pero ya estar nominados a cuatro premios el mismo año es un honor...

Representantes de 4 Sectores Audiovisuales dijo...

También creo dificil que puedan llevare los Coen los 4 oscars, porque se vería muy acaparador, y quizas un tanto injusto con los otros artistas. Mejor Pelicula no es dificil, Mejor Director en cambio, no siempre coincide en estas dos categorias, compiten con Paul Thomas Anderson, Tomas Gilroy, James Mc Avoy y el de Juno, generalmente este oscar cuando no coincide con mejor pelicula es un premio de consuelo o conveniencia con el Director, quien generalmente es de reconocida trascendencia como el de Spielberg por el Soldado Ryan, en este caso podrian inclinarse por Anderson (Magnolia Booggie Nights) bastante respetado y admirado en U.S. y fuera de su pais. Mejor Guión Adaptado, este es facil, porque generalmente puede coincidir con Mejor Pelicula, a diferencia del Mejor Guión Original. Mejor Edición, les veo posibilidades. Pero el cuarteto de oscar esta dificil

EXCELENTE BLOG MUCHACHOS