miércoles, 20 de febrero de 2008

Las estatuillas ya tienen dueños

Desde las dos de la madrugada de hoy (hora española), unos cuantos afortunados ya son poseedores de un Oscar... aunque ellos aún no lo sepan. A esa hora, se ha cerrado el plazo para la recepción de los votos de los 5.829 académicos que tienen derecho a él, por lo que ya tenemos ganadores definitivos. Sólo nos queda ya esperar al domingo para conocer quiénes son esos afortunados. Los empleados de la empresa contable PricewaterhouseCoopers contarán los votos y llevarán los resultados secretos en sobres cerrados directamente a la ceremonia de premiación.
Según una larga tradición, dos personas, que este año serán Brad Oltmanns y Rick Rosas, son los únicos que cuentan los votos antes de la ceremonia y, por tanto, los únicos que conocen antes de ésta los resultados. Para recontar los votos se necesitan tres días de trabajo.
Las apuestas en las distintas webs más prestigiosas siguen siendo muy similares: parece que va a ser la gran noche de los Coen, con los Oscar a mejor película y director. En las categorías de interpretación, todos apuestan por Daniel Day - Lewis como actor protagonista y Javier Bardem como actor secundario. Hay más división de opiniones en las categorías de actrices. En protagonista, las apuestas se dirimen entre Christie y Cotillard, mientras que en actriz secundaria el ramillete se extiende hasta a cuatro de las cinco nominadas: Blanchett, Ryan, Swinton y Dee.
También parecen muy claras las victorias de "Ratatouille" en animación y de "Transformers" en efectos visuales. Sin embargo, se presenta una alta competitividad en las categorías de fotografía, película de habla no inglesa, sonido o película documental, además de las de mejor actriz protagonista y secundaria ya comentadas.
El resultado: el domingo a partir de las 02.30h. (hora española).

NOTA: Estamos investigando cómo poder ver la ceremonia de los Oscar a través de Internet. El domingo os daremos algunas indicaciones, aunque de momento no hemos encontrado ningún modo fiable de poder verla, pero seguiremos atentos.

7 comentarios:

Mark Rubio dijo...

X favor acedlo!!!!!
Xq io no tengo canal plus en casa!!!!
Y me gustaria verlo...
(me kiero imaginar la cara d mis padres cuando les diga q me pasare la noxe en vela xa ver los OScar...)
jajajja

Un saludo!!!

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola pijo!

A ver... CREO que he encontrado una manera de ver los Oscar ok?
El domingo os la digo, pero en cualquier caso no podré aseguraros nada. Yo estoy igual que tú... más que sin padres, jaja.

Haz todo lo que puedas para estar con nosotros esa noche viviendo los Oscar. Si tengo que hablar con tus padres... jaja

1abrazo!

En memoria del tio Sam dijo...

A nosotros nos pasa lo mismo. Los años anteriores pudimos verlos a través de una copia del Canal+ en casa de mis jefes, pero este año nos han cambiado los códigos y no podemos. Con lo bien que nos lo pasamos los 10 juntos esa noche con risas y alegrías (y alguna decepción tembién)

Jose Barriga dijo...

querido amigo necesito saber si para el viernes en la noche o sabado ya, publicarias todas tus predicciones ya que planeo hacer una entrada el domingo en la mañana sobre los pronosticos de los amigos de mi web..... espero tu respuesta, UN ABRAZO

http://josebarriga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de tener el Plus, y aunque solo tengo 15 años, me pasa lo mismo, el año pasado me quedé a verlos y mis padres alucinando xD.
Saludos!

Jose Barriga dijo...

una pregunta por que surjen tantos problemas para ver la ceremonia en España. uds no tiene alguna compañia de cable que trasmitan diversos canales como warner channel, Tnt, en donde se va a trasmitir la ceremonia en mi pais...

un saludo

Javier Escartín Gómez dijo...

En respuesta a José Barriga:
Sí, el sábado concluiremos nuestro análisis con mejor película, por lo que podrás hacer ese post (estaré pendiente de él :P )
En cuanto a lo de la retransmisión de los Oscar, en España la gala se emite por una canal de pago y es muy dificil verlo por otro medio, al menos que uno pille canales extranjeros que la emitan, algo improbable.
Pero todos tranquilos que CREO que he encontrado una manera de ver los Oscar por Internet, aunque no puedo asegurarlo... El domingo os cuento

1abrazo!

PD: Y al chico de 15 años, ¿podemos ir a tu casa a ver la ceremonia? jaja Es broma! Oye, pues anímate y el año que viene haz un blog sobre los Oscar. :)