martes, 12 de febrero de 2008

El ¿inesperado? éxito de los Coen

Todo el mundo está de acuerdo en que "No country for old men" y los hermanos Coen son los favoritos para triunfar en la noche de los Oscar. Sin embargo, aún no hay nada decidido. Aquí os dejamos con un extracto de una entrevista que podéis ver completa en este enlace, donde los hermanos hablan del inesperado éxito de su último film y del valor de la industria del cine:
"No Country for old men" no es sólo la primera película de los hermanos en superar los 50 millones de dólares de recaudación a nivel nacional, sino que además ha barrido en los premios del circuito, sobre todo el guión, dirección y actor secundario para Bardem. (...) "Es muy extraño", dice Ethan sobre el éxito de la película. "Uno nunca sabe". "Tengo que decir que hay otras personas que vieron las primeras versiones y predijeron que iba a pasar", dice Joel, corroborado por Ethan. "Así que las razones pueden ser transparentes para algunos, pero ciertamente no son para nosotros. Nosotros no lo entendemos".
Los hermanos Coen tienen palabras de absoluto elogio para films como "Margot at the wedding", "The diving bell and the butterfly" y "There will be blood": "Es muy alentador que se hayan podido hacer este tipo de películas", dice Joel. "Esto me hace sentir mucho mejor acerca de la situación de la industria y las posibilidades que existen de ver estos trabajos. Yo realmente creo que es una indicación de que la industria no está enferma. "

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad es que nose que le ven a No country for Old Men, la llamada obra maestra, yo ya la vi, junto con There will be blood y Atonement, y No country for Old Men es la peor de las 3, es una pelicula sin pies ni cabezas, que relata sobre un asesino que no puede ser detenido mientras que el sheriff solo se limita a ver los acontecimientos pues no puede hacer nada al respecto acrca de un casa que no tiene una pisca de evidencia. Para mi la mejor de las 3 es Atonement, luego TGhere Will Be Blood y al final No Country for old men.

Anónimo dijo...

A mi no se me hizo una obra maestra, pero prefiero No country for old men que Atonement-¿Como es posible que la nominaran? Una pelicula pretenciosa y frivola, que aunque posea una impecable factura tecnica, la narracion y la direccion son inconstantes, eso sin hablar de Keira Knightley... Yo hubiera preferido que nominaran a Sweeney Todd, Away from her, Eastern promises, the kite runner y hasta Hairspray...

Mis gustos:
1. Sweeney Todd
2. Juno
3. Away from her
4. There will be blood (Solo la dejo aqui porque no la he visto)
5. No country for old men
Alternative: Eastern promises

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me gustó. Me pareció ridícula y frívola.

Anónimo dijo...

Atonement la pongo por sobre There Will Be Blood y por No Country for Old Men, por se una pelicula r{apida, facil de comprender con un t{itulo bien claro sobre la tematica que se trata y adem{as se hace entretenida al ver lo que la pequeña Briony( RONAN) cree que pasa y luego ver lo que en verdad pasa en los actos. Por ello esta por sobre las dem{as, por ser una pelicula cautivante que hace q las 2 horas de filme se vayan rapidamente.