jueves, 7 de febrero de 2008

¿Quiénes votan de verdad (y cómo) en los Oscar?

No lo neguemos: la gran mayoría de nosotros mataríamos por ser miembro de la Academia de Hollywood y tener derecho a voto. Pero, esos algo más de 5000 privilegiados que sí forman parte de la Academia y tienen derecho a voto, ¿cómo votan? ¿se dejan llevar por sus gustos personales o por la influencia comercial? Y más aún: ¿votan ellos de verdad?
En awardsdaily.com hemos encontrado un simpático artículo relacionado con este asunto: "Hay académicos que sondean a sus hijos para conocer sus preferencias en el momento de votar. O incluso otros que extienden su sondeo a toda la familia. También se publicó en su tiempo que, al menos dos estrellas, Henry Fonda y James Garner, admitieron públicamente que dejaban a sus esposas rellenar por ellos las papeletas para los ganadores. A partir de ahí, la Academia endureció el proceso de votación, pero se desconoce cómo. Las papeletas que les llegan a los académicos contienen 19 de las 24 categorías para todos, y sólo categorías como película extranjera o cortos son enviados a quienes prueben que han visto las cinco nominadas en cada categoría. ¿Pero los académicos ven todas las películas que haynominadas en las 19 categorías genéricas? Y más importante aún: ¿han votado alguna vez algún film en alguna categoría sin haberlo visto?"
Bueno, concluyo este post señalando que si algún académico me está leyendo y necesita ayuda para rellenar la papeleta, yo estaré encantado de ayudarle, jaja.

1 comentario:

Kitos dijo...

Muchos de ellos seguro que ni habrán visto ni la mitad de las películas...
O aquí más cerca...todos los que votaron a "La soledad" como mejor película la habían visto?
Yo creo que no...