domingo, 24 de febrero de 2008

LOS OSCAR 2008: Pautas para ver la ceremonia

Antes de ver la ceremonia, lo primero es, para aquellos que no tenéis posibilidad de ver la ceremonia por TV, rezar para que el canal turco o el chino (o el que sea) emita los Oscar por Internet. Una vez iluminados por las tecnologías, salvo que queráis aprender estos idiomas (el chino es el idioma del futuro, como sabéis) os aconsejo que sintonizeis la Cadena SER y sigais el programa especial que realizan todos los años.
A continuación, es importante recordar que vamos a estar unas cuantas horas pegado a la televisión o al ordenador, así que hay que preparar un buen cargamento de comida, que a las 3 de la mañana es habitual que nos entre el gusanillo. Patatas, palomitas... lo que sea. Y, por supuesto, mucho café, que hay que mantenerse despierto mucho rato (esto va dedicado especialmente a los europeos que vivimos la gala durante la noche)
Es muy importante también (sobre todo si vemos la gala con amigos) tener preparados los tipicos comentarios que se suelen hacer al ver la alfombra roja tipo: "¿Pero esa de dónde ha sacado el vestido?" "¿se puede ir más hortera?" o la favorita de todos: "¿quién se cree ésta?¿Bjork?". Ah, y no vale decir nada de esto si uno ve la alfombra roja en pijama... que las comparaciones son odiosas, jaja
Una vez empezada la ceremonia, debemos entender que los premios son premios, y que por real decreto nuestros favoritos (casi) nunca van a ganar. No hay que pagarlo con la tele ni con nada.
Y para los seguidores españoles: a las 3.20h vamos a estar algo nerviosos por lo de Bardem... El mejor consejo es que cuando la Hudson vaya a dar a conocer el ganador, cerremos todos los ojos... y a partir de ahí, a confiar en la suerte... Ojala esta vez la haya.

FELIZ NOCHE DE OSCARS A TODOS!!!!
.
PD: Recordad que mi amigo Juan va a hacer todo lo posible para informaros en directo de todo lo que pase en la ceremonia. Ojalá el PC no le falle... Muchas gracias, Juan!!!
PD2: Si alguien logra ver los Oscar por Internet, que diga cómo a través del chat o en forma de comentario para que todos podamos ver la ceremonia.

6 comentarios:

Juan Alfonso Gil del Pozo dijo...

Lo de Hal Holbrook es porque con Into The Wild casi se me saltan las lágrimas, y un personaje secundario de "malo" suele ser más fácil de trasladar a la pantalla; eso no quita mérito a Bardem, está claro que el Oscar se lo merece, aunque yo abogaría por recompensar a Hal Holbrook que a Bardem ya deberían haberle dado el oscar por Ramón Sampedro, pero descarao.

:D

A ver qué pasa esta noche!! Siguiendo el consejo, voy a ir pensando algunos comentarios tipo "Madre mía, de dónde ha salido ese friki" o "Sabía que se lo darían a Norbit".

XDDDDDDDDD

ZINQUIRILLA dijo...

Hola! yo soy una pobre cinéfila sin canal plus que acostumbra oír los premios por la radio y luego esperar a que lo pongan en las noicias de las 6 de la mañana.

Aparte de esperar ansiosa el resumen en abierto y recoger lastimosamente las migajas que dejan los telediarios y los programas de coilleo.

Pero este año tengo internet en casa así que me he puesto a buscar y me he enterado, sí, que la NTV (la tele turca) retransmite la ceremonia emdiante un streaming o algo así.

Os dejo los enlaces:

http://tepindros.blogspot.com/2007/02/ver-los-oscar-por-internet-gratis.html

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070116101058AAdeQLW&show=7

http://www.ntvmsnbc.com/news/default.asp?cp1=1

p.d.: vosotros vais a poner post esta madrugada?

y hay vida a partir de mañana para los 81º Oscar?

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola zinquirilla:

1) Juan va a seguir si no tiene problemas informáticos la ceremonia en directo en este blog

2) No, mañana tras 175 dias de seguimiento se cierra este blog. Pero en septiembre volveremos.

FELIZ NOCHE DE LOS OSCAR!!!

El Pijo dijo...

Q nervios!!!

Q esta ai mismo...
Lo unico q lamento es q no podre estar aki en el ordenador xa comentarlo cn vosotos (brrr... es lo malo d tener 14 años y q tus padres no t dejen star a las dos d la mñana en internet), xo trankis,cmo buen fan, segure la gala x la radio, y mñana, me pasare la tarde en youtube viendo la gala, jajajajaj, y x suspuesto, comentandolo todo.

Un saludo!!! y feliz noxe de los Oscar!!!!

Roke dijo...

¡Feliz noche de los Óscars!
Gracias por los consejos XD, ¿pero a qué hora comienza la ceremonia?
¡Saludos!

buzz dijo...

Por favor, ¿alguien que haya visto ya de esta edicion de los Oscar por TVU PLayer y me pueda ayudar? Estoy desesperado buscando entre todos los canales!!!!