viernes, 11 de enero de 2008

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE MONTADORES


MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DRAMÁTICA
El ultimátum de Bourne. Christopher Rouse, A.C.E.
Into the Wild. Jay Cassidy, A.C.E.
Michael Clayton. John Gilroy, A.C.E.
No Country for Old Men. Roderick Jaynes
There Will Be Blood. Dylan Tichenor, A.C.E.

MEJOR MONTAJE EN PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL
Hairspray
. Michael Tronick, A.C.E.
Juno. Dana E. Glauberman
Pirates of the Caribbean: At Worlds End. Craig Wood & Stephen Rivkin, A.C.E.
Ratatouille. Darren Holmes, A.C.E.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street. Chris Lebenzon, A.C.E.
.
Las nominaciones de los montadores vuelven a dejar dos cosas claras: La primera es que "No country for old men", "There will be blood" e "Into the wild" están sumando cada vez más apoyos y parece difícil que se vayan a quedar fuera de la categoría de mejor film. La segunda es que "Atonement" vuelve a perder otra de sus bazas importantes y poco a poco parece descolgarse definitivamente de la lucha por las nominaciones. También sufre un retroceso "The diving bell and the butterfly", que tenía en la categoría de montaje una opción segura y su ausencia deja en incertidumbre su nominación en esta categoría y, por supuesto, su presencia en la de mejor película. ¿Estamos ya ante el dibujo final de la categoría de mejor film? ¿Son ya "No country for old men", "Into the wild", "There will be blood", "Juno" y "Michael Clayton" las virtuales nominadas? Veremos a ver qué pasa luego en las nominaciones de los directores artísticos.
Gracias Jansy!

4 comentarios:

El Pijo dijo...

Bueno, yo creo que Michael Clayton no va a entrar, y hay que estar muy atentos a Sweeney Todd, pues se le tiene más en cuenta que a Atonement, y todos los años suele haber una sorpresas en las nominaciones, además de una peli que está ahi solo para recompensar a su director. Creo que este será el caso de Sweeney. Además, no estoy tan seguro de Into the wild, a mi parecer, las que estarán seguro son No country for old men, Juno y There will be blood. Y si de por mi fuese, el quinteto lo finalizarían Sweeney y The diving bell.
Por otra parte, hablando de montaje, me alegro de las nominaciones de Hairspray, Juno, Piratas del Caribe y Ratatouille, que creo que no tendrán oportunidades en los Oscar, pues allí solo hay una categoría. Creo que quedará algo así:
- No country for old men
- There will be blood
- Into the wild
- Sweeney Todd
- Michael Clayton
De ausentarse alguna de estas, introduciría a Bourne, y en última opción, Atonement. A Sweeney, aunque no os lo creais, le incluyo porque en los musicales hay cosas que tienen que ser perfectas, y una de ellas es el montaje.
Un saludo y pasaros por mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/

Jose Barriga dijo...

MICHAEL CLAYTON GUAOOO ....
MICHAEL CLAYTON SE LAS TRAE, SERA NOMINADA A MEJOR PELICULA? Y ES QUE ME ACUERDO AÑOS ANTERIORES CON CAPOTE Y LA CRITICA LA CATALOGABA COMO PEQUEÑA Y ACABO SIENDO NOMINADA

holaaa dijo...

De nuevo, otra nominación de los gremios para Into The Wild y No Country For Old Men.
Creo que Into The Wild ya se ha asegurado su plaza en los Oscar a mejor película.

holaaa dijo...

Recordad:

http://cine-2008.blogspot.com/

Dejad vuestros comentarios