domingo, 17 de febrero de 2008

Encuesta lososcar2008: El pueblo ha hablado (4)

Casi trescientos nuevos votos se han incorporado a nuestra encuesta, aunque las posiciones de los nominados en las dos categorías se mantienen, y las diferencias apenas han variado. "No country for old men" sigue siendo el film más votado, aunque anota un nuevo mínimo quedándose con el 37,13% de los votos, lejos del 39,28% que registró en el primer recuento. "Atonement" y "There will be blood" siguen muy igualados en la segunda plaza, mientras que "Juno" gana un nuevo punto esta semana y acumula cinco puntos más que en la primera medición. "Michael Clayton" retrocede un poco.
En actor secundario, Javier Bardem remonta el vuelo y se queda con un 76,62%. El resto de sus perseguidores pinchan, aunque Casey Afleck sigue siendo el mayor rival para Javier de cara a la obtención de la estatuilla.
.
MEJOR PELÍCULA

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Los autores de este blog queremos agradeceros una vez más vuestra participación y os recordamos que existe la opción "cambiar tu voto", por lo que si cambiáis de opinión con respecto a vuestra primera elección, podéis escoger otra y así dar mayor validez a este virtual termómetro.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

Personalmente no estoy de acuerdo con la encuesta. No country... me parece una apuesta clásica, nada innovadora de hecho no me gustó. Tiene un ritmo bastante lento y una temática bastante repetida( un poco americanada la verdad). A mi personalmente esque la estética western no me atrae nada, de hecho piesno que tenemos que avenzar un poco ¿no?.

Creo que en este pais divinizamos a muchos y nos olvidamos de muchos otros.

SImplemente sería interesante pensar en las críticas que se realizan a actores como Javier Bardem ( que nadie duda que sea un genial actor) y las que se haieron el año pasado con Penelope, la cual fue la PRIMERA actriz española nominada a los oscar.
Desde luego Javier se merece ese premio, pero acabemos con ese machismo.

Para mi las que verdaderamente merecerian ganar el Oscar son dos: Juno ( mi favorita) o Expiación ( por su excelente sensibilidad)


tb os quería ahcer una pregunta ¿ porque teneis esa adoración por There will be blood y No country fo old men? esq en todos vuestros pronosticos casi siempre apostais por ellas.

Estare atento a vuestra respuesta, saludos.

Javier Escartín Gómez dijo...

jaja

Me voy a mojar ok?
El viernes vi "No country for old men" y me dejó bastante frío.Al igual que a ti,el género western no me suele atraer mucho (aunque este género nos haya dejado joyas del pasado tan increíbles como "La diligencia" de John Ford) y tampoco el exceso de violencia. Sabía que me iba a dejar indiferente.
Sin embargo, ¿qué otra película merecería ganar el Oscar? "Atonement" es una película muy bien hecha, con una gran técnica y una fuerza visual apabullante. Pero a mí me costó entrar en la historia (si es que llegué a entrar en ella) y creo que el envoltorio resulta mucho más bonito que el propio contenido (de ahí que creo que merezca Oscars como el de banda sonora o vestuario) pero no creo que tenga la calidad suficiente para ganar el Oscar.
¿Juno? Una buena comedia, sin duda. Pero no me ofreció nada más. Creo que el Oscar al mejor guión recompensa al film y ojalá ganara Ellen Page, lo mejor de la película.
¿Michael Clayton? Muy sobrevalorada. Una vez más, el guión y George Clooney lo mejor.
¿There will be blood? Pues la voy a ver mañana. Creo que es una película que me va a gustar, partiendo de que me gusta el cine de Paul Thomas Anderson. Además, he leído criticas que la califican de obra maestra y pienso que es la película que aporta aire fresco a la categoría. Si mereceria ganar el Oscar o no, te lo digo mañana.

Con respecto a lo de Penélope, yo creo que a ella el año pasado se la colmó de elogios y creo que ese trato no ha sido dispar al que ha tenido Bardem este año. La diferencia entre ambos es que Bardem ha hecho grandes trabajos de forma consecutiva, y Penélope mezcla trabajos muy muy discretos con otros de gran calidad. Pero creo que a ambos se les trata por igual, aunque a Bardem se le tome algo más en serio.
Y con respecto a lo último, nuestras apuestas se dirigen hacia "No country..." o "There will be..." porque son las dos grandes favoritas de la noche, aunque al final una vaya a ser la gran vencedora y la otra la gran derrotada.
Si deseas responder, estaré atento.

1abrazo y gracias por tu comentario!

Álvaro dijo...

Por lo que veo entonces podemos llegar a la conclusión de que este año se han olvidado en la categoria de mejor película a grandes pelis.

Con respecto a penelope te dejo una pregunta en el aire... cuando a javier se le asociaba a scarlett johansson y otras ¿ que se decia de él? que era un ligón y que se las llevaba a todas de calle. Y ahora, cuando a Penelope se le liaba con todos los tios con los q rodaba ¿que se decia de ella? que lo hacia para buscar fama... ¿ ves la diferencia? y es solo una de las muchas


Pero bueno por lo general me encanta tu blog y lo leo todos los dias, tus críticas son muy buenas ( excepto la de americna ganster me parecio un peñazo total).

Un saludo y estaré atento.

Javier Escartín Gómez dijo...

Bueno, he de decir que la crítica de "American gangster" no es mía, sino de mi amigo Néstor, pero a mí me gustó.
Por cierto, acabo de ver "There will be blood" y creo que es la mejor de las cinco nominadas. Me parece, por momentos, una absoluta obra maestra, aunque le pondré algunas pegas en la crítica.

1abrazo!