sábado, 23 de febrero de 2008

LOS OSCAR 2008: La otra latina

El acento latino no sólo lo pondrán en la alfombra roja mañana Javier Bardem y Alberto Iglesias. La colombiana Isabel Vega está nominada en la categoría de mejor cortometraje documental por "La corona". Tal como señalan en el periódico AM: "Isabel Vega declaró que siempre anheló asistir a la ceremonia de los premios Oscar, sueño que realizará el 24 de este mes debido a que su película “La corona” compite en la categoría de Mejor Documental.
“Me siento como en shock, y me pregunto si está pasando. Cuando llegué a Estados Unidos, tenía como 11 años y vi los Oscar en televisión. Decía: “yo quiero ir a eso”, no tenía ni idea de qué iba a ser con mi vida, pero yo quería estar ahí y tenía el vestido en la mente, era como un sueño de princesa”, comentó.
Su cortometraje de 40 minutos, que compite por el galardón con “Freeheld” (Cynthia Wade y Vanessa Roth); “Salim baba” (Tim Sternberg y Francisco Bello), y “Sari”s mother” (James Longley), se realizó en la cárcel de mujeres “El buen pastor” de Bogotá, Colombia, donde se realiza entre las reclusas un certamen anual de belleza.
“Fue increíble recibir la noticia, será que cuando uno se imagina las cosas de pronto sí suceden. Me siento feliz y orgullosa, es muy chévere que después de estar trabajando tantos años y tan duro en algo, alguien te diga: “mira, lo hiciste bien, te queremos mencionar”, apuntó.
Destacó que desde hace 10 años se dedica a filmar películas y en infinidad de ocasiones se había preguntado si hacía lo correcto, o debía buscar un empleo más estable.
Su padre, opinaba que el cine no era una carrera y que toda su vida tendría que prestarle dinero. “Pero seguí, seguí y mira lo que pasó. Esto es lo que de verdad me gusta, mi mamá siempre me decía, haz lo que te agrade, de lo contrario, nunca vas a ser feliz”.
De ahí que, “La corona” (The crown) esté dedicada a su progenitora, quien falleció cuando tenía 18 años, y también a su tía y a la reclusa Angela, quien fue asesinada 10 meses después de quedar en libertad."

"La corona" tiene como gran rival a batir el corto, "Freeheld", que cuenta la historia de una teniente detective de New Jersey enferma de cáncer terminal que lucha en su último año de vida para que su pareja sentimental (una mujer) pudiera recibir la pensión de viudedad. Aquí podéis ver el estremecedor tráiler.

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

freeheald es super durisima me encanta tuve la oportunidad de verla en un festival sobre dofa en la universidad