lunes, 11 de febrero de 2008

La rata asalta también los grammy

Esta noche se ha celebrado en EEUU la ceremonia de los Grammy, con una cómoda victoria de la polémica Amy Winehouse sobre el favorito Kanye West. Winehouse se ha llevado cinco Grammys, incluyendo mejor disco pop y mejor artista pop.
En las categorías de cine, la pieza de "Ratatouille", de Michael Giacchino, ha sido considerada la mejor banda sonora del año, por encima de "Babel" (que ganó el Oscar el año pasado), "Blood diamond" (de James Newton Howard, que este año compite con Giacchino con "Michael Clayton"), "Infiltrados" y "El laberinto del fauno" (del español Javier Navarrete).
El premio a mejor canción para una película ha sido para "Love you I do", de "Dreamgirls". También estabas nominadas en esta categoría "Guaranteed" de Eddie Vedder ("Into the wild") y "Falling slowly" de Marketa Irglova y Glen Hansard ("Once"). El premio a la mejor recopilación para una película ha recaído en el film "Love", que incluye temas de "Los Beatles". La película ha superado a otros rivales como "Once", "Hairspray", "Dreamgirls" y "Across the Universe".