miércoles, 20 de febrero de 2008

Será verdad que los tiempos han cambiado...

¿Quién puede asegurarnos que hace apenas cuatro años un film como "There will be blood" habría logrado la nominación al Oscar al mejor film? ¿Y por qué ahora los premios de personajes malos son los más galardonados frente a los personajes tradicionales de galanes y héroes? Está claro que los tiempos están cambiando dentro de la Academia, en estos y otros aspectos. El director de cine Michael Moore también ha querido recalcar en un artículo los cambios que se han producido en torno a la aceptación por parte de la Academia del belicismo y las películas que critican de forma abierta sobre la Guerra de Iraq. "La Academia ha nominado este año a tres películas que están contra la guerra: el tema por el cual yo era abucheado antes, ahora se honra. Los tiempos han cambiado."
Es imposible olvidarnos del discurso de agradecimiento que realizó Michael Moore cuando recogió su Oscar por "Bowling for columbine", recibido con aplausos y pitidos por partes iguales. Este año vuelve a estar nominado y quién sabe qué nos puede decir como suba al escenario para agradecer el Oscar por "Sicko". Aquí os dejo con el vídeo de su speech en 2003. La Academia puede cambiar, pero lo que está claro es que tipos como Moore no cambiarán nunca. Y a veces, es lo mejor.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

pues deberian cambiar,,, y en mi opinion deberian premiar mas películas independientes..

http://josebarriga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que se ha estado cambiando en los ultimos años, falta todavia un importante trecho por recorrer. Hay que recordar que los 90's se premiaban muchisimo historias epicas o romanticas; ahora son historias mas transgresoras o polemicas. Tenemos:

*Historias de diversidad sexual: "Brokeback Mountain", "Transamerica", "Los muchachos no lloran" "Las Horas"
*Dramas violentos: "Infiltrados" "No country for old men" "Ciudad de Dios"
*Genero fantastico: "La trilogia del Señor de los Anillos"
*Producciones extranjeras: "BAbel" "Ciudad de Dios" "cartas de Iwo Jima" "Amelie" "La escafandra..."
*Musicales: "Chicago" "Moulin Rouge!"
*Politica (Directa e Indirecta): "MUnich" "Buenas noches..." "Pozos de ambicion"
*Comedias: "Pequeña miss sunshine" "Sideways" "Juno"

Por ejemplo, en los ultimos años se han nominado mas actores y directores por peliculas y/o roles de lengua diferente al ingles que en las ultimas 20 decadas... Se ha presentado mayor diversidad, tanto de historias como de equipo en un film. Flta pero esta por buen camino...

El Pijo dijo...

Otra cosa en la q tiene q cambiar la academia es en dignarse a ppremiar a Tim Burton, Kate Winslet o guiones de animacion....
Xo la cosa va lenta

jajajajja

Un salduo!