jueves, 21 de febrero de 2008

Esto se acaba: preparaos para la traca final

Amigos, bienvenidos a nuestro último fin de semana. El lunes por la noche, este blog, tras 175 días en funcionamiento, se despedirá de ustedes. Esto es lo malo, para mí, de llegar al final de la carrera, pero lo mejor es que nos queda lo más importante.
Este fin de semana vamos a vivir en este blog de forma muy intensa la cuenta atrás para los Oscar. A lo largo de estos tres días, analizaremos las categorías de película y director, daremos a conocer quiénes son nuestros favoritos, os diremos las distintas formas de ver la ceremonia por Internet, os contaremos lo último de lo último sobre la ceremonia, colgaremos un tagboard para que todos podamos chatear y hablar sobre los Oscar... y muchas cosas más.
Yo el domingo por la noche veré los Oscar en un cine en pantalla grande (¡¡¡y con alfombra roja!!!) pero Juan me ha dicho que si su PC se lo permite narrará en directo el desarrollo de la ceremonia a través del blog
Amigos: preparaos, ya sólo nos queda por recorrer el tramo final. La línea de meta ya está muy cerca. Disfrutadlo.

7 comentarios:

Holaaa dijo...

Si no te importa contestarme ¿dónde vas a estar para no poder actualizarlo?

Un saludo

Juan Alfonso dijo...

Llevo siguiendo este blog desde hace una semana, es maravilloso, el único defecto -si es que tiene alguno- es que no hay demasiadas críticas de películas, y sí las hay de películas que no entiendo muy bien por qué os molestásteis en redactarlas (Bee Movie???).

Una pregunta: ¿váis a hacer pronóstico para la categoría Edición de Sonido? ¿Y para las de los cortos?

Por último y ya que me gusta mucho el mundillo (soy estudiante de Dirección Artística), me gustaría saber si sería posible colaborar con vuestro blog en la siguiente edición de los Oscar 2009, aportando críticas y tal (ya que voy al cine unas 2/3 veces por semana).

Muchas gracias, recibid un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Vaya,que suerte poder ver la ceremonia en un cine... Supongo que será algo privado, no? Sabes si en Barcelona hay posibilidad de verlo en algun local o cine? Gracias :)

Javier Escartín Gómez dijo...

1) Para Holaaa y anónimo: Voy a estar en un cine de Madrid, en una fiesta que organiza Canal Plus. No sé si en Barcelona lo emiten por algún sitio. Pero me estoy moviendo para poder daros una información precisa de las posibilidades que tenéis para ver los Oscar a través de internet, aunque nunca os lo podré asegurar al 100%. Confío en que al menos una de las opciones os valga.

2) Para Juan Alfonso: Por supuesto que estaremos encantados de contar contigo para la edición del próximo año. Deja alguna forma de contacto contigo (un correo, por ejemplo) y hablamos ok? Ya hicimos un análisis en la categoria de edición. La tienes en esta dirección: http://lososcar2008.blogspot.com/2008/02/oscar-anlisis-de-categoras-ii-mejor.html
Y yo el sábado indicaré cuáles son los cortos favoritos, aunque como no dispongo de suficiente información, soy incapaz de hacer un análisis de estas categorías. Si tú los has visto y crees que sí, pues mandamelo y lo colgamos.
1abrazo y gracias por seguirnos!

The Last Order dijo...

Estupendo, haciendo click sobre el nick puedes ver el perfil, pero por si acaso te dejo el mail aquí:

j.alfonso.gil@gmail.com

Ni me cosqué de que estaba el análisis de esa categoría!! :D

La verdad es que me aventuraría bastante si hiciese una valoración, aunque por ahora sé que los favoritos son (tras indagar una semana en internet a diario):

Corto Documental:
- Freeheld (con sólido apoyo de crítica y bastantes premios).
- Salim Baba (con buena valoración de público).

Corto de Animación:
- Madame Tutli-Putli (el más original, es stop-motion muy pulido y tiene apoyo de críticos de prensa especializada).
- Moya lyubov (My Love), que parte como favorito, y cuyo autor, como ya sabréis, fué oscarizado.

Corto de Ficción:
- Tanghi Argentini, el mejor valorado y con muchos premios, pero... el tema está muy trillado por lo visto pero se dice que tiene muy buen ritmo y es genial.
- At Night, aunque dura 40 minutos y es un dramón de 3 jóvenes enfermas de cáncer en estado terminal.

Espero esta info os ayude, no he conseguido ver más que 4 de entre los 12 nominados, y confirmo que los dos de animación favoritos son apuestas seguras.

A ver si conseguís ver algo más para evaluar personalmente mejor. En esta categoría nunca se sabe.

Por cierto, la fiesta de Canal Plus... es de carácter privado? Hay venta de entradas? No me fío un pelo de internet.

Muchas gracias y hasta pronto!

Javier Escartín Gómez dijo...

Juan Alfonso, mira tu correo :P

Anónimo dijo...

Me ha sido de gran ayuda su blog para poder seguir paso a paso el camino hacia los oscar. Se los agradezco mucho, saludos.
Jorge - Peru