sábado, 16 de febrero de 2008

Paul Thomas Anderson gana el premio al mejor director en el Festival de Berlín


Paul Thomas Anderson ha logrado hoy el premio al mejor director gracias a "There will be blood" en el prestigioso festival internacional de Berlín, que se clausura esta noche. La película fue recibida con ovación por parte de la crítica, aunque es el único premio que se lleva de Berlín, ya que Daniel Day - Lewis no se ha llevado el premio a mejor actor, que ha recaido en el iraní Reza Naji, por la película "Avaze Gonjeshk-ha" (Song Of Sparrows), de Majid Majidi. El premio a mejor actriz ha sido para la británica Sally Hawkins por 'Happy-Go-Lucky', de Mike Leigh, desbacando a otra de las favoritas, Tilda Swinton, por su papel de mujer alcohólica que secuestra a un niño en 'Julia'. El compositor de la película de Anderson, Jonny Greenwood, ha recibido una mención especial a la mejor aportación artística.
El premio a mejor película ha sido para la coproducción entre Brasil y Argentina, "Tropa de Élite", dirigida por José Padilha. Parece que "la policía en Brasil ha tratado de evitar su estreno en los tribunales y se han vendido miles y miles de copias piratas de la película.
Es un retrato duro y extremadamente violento de parte de la sociedad carioca, una historia pegada a la realidad en la que también se habla de la corrupción en la policía, mostrando ejecuciones sumarias y torturas", según explica TCM.
Este es el tráiler de la película ganadora: