sábado, 9 de febrero de 2008

Habemus acuerdo "provisional"

Según informa elpais.com, "el sindicato que representa a los guionistas en huelga de Hollywood ha señalado hoy que han alcanzado un "acuerdo provisional" con los estudios tras un pulso de tres meses que ha postrado la producción televisiva, ha afectado a la economía local y ha ensombrecido la temporada de galardones. Aunque el acuerdo no es perfecto ni quizá todo lo que merecemos tras horas incontables de trabajo duro y sacrificio, nuestra huelga ha sido un éxito", señala el Writers Guild of America (WGA, Sindicato de Guionistas de América), en un comunicado.
Los miembros se reunirán hoy en Nueva York y Los Angeles para discutir los términos específicos, el proceso de ratificación y el fin de la huelga, ha añadido el sindicato. Los autores piden, entre otras demandas, los beneficios correspondientes a los capítulos y fragmentos de las series de TV concebidos exclusiamente para su difusión en internet."

Esta noticia se enlaza con el aviso de nerviosismo que el jueves lanzó el presidente de la Academia Sid Ganis, al señalar que se agotaba el tiempo para poder preparar una ceremonia en condiciones y que si no había acuerdo este fin de semana, la ceremonia de los Oscar se vería reducida a una sucesión de vídeos y enlatados. De este modo, si finalmente los guionistas anuncian el final de la huelga, los Oscar se podrán celebrar con absoluta normalidad. Ojalá.