martes, 15 de enero de 2008

¡¡¡SORPRESÓN!!!!: SE CAEN DE LA LISTA DE PRESELECCIONADAS PARA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA RUMANÍA, FRANCIA... Y ESPAÑA


La Academia de Hollywood ha dado a conocer hoy la lista de las nueve películas preseleccionadas para la categoría de mejor película de habla no inglesa. De las 63 cintas preseleccionadas, sólo han pasado la criba 9.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Austria, “The Counterfeiters,” Stefan Ruzowitzky, director
Brazil, “The Year My Parents Went on Vacation,” Cao Hamburger, director
Canada, “Days of Darkness,” Denys Arcand, director
Israel, “Beaufort,” Joseph Cedar, director
Italy, “The Unknown,” Giuseppe Tornatore, director
Kazakhstan, “Mongol,” Sergei Bodrov, director
Poland, “Katyn,” Andrzej Wajda, director
Russia, “12,” Nikita Mikhalkov, director
Serbia, “The Trap,” Srdan Golubovic, director

Se han quedado fuera las dos grandes favoritas: la rumana "4 meses, 3 semanas y 2 días" y la francesa "Persépolis". Además, también la cinta española "El orfanato". De las supervivientes, destacan "The counterfeiters" y "The year my parents went on vacation", que también se habían eregido como serias candidatas al Oscar y que ahora, con las dos favoritas fuera, aumentan sus posibilidades. También están grandes cineastas ganadores ya del Oscar como Denys Arcand (director de "Las invasiones bárbaras") o Giuseppe Tornatore (director de la maravillosa "Cinema Paradiso), Andrzej Wajda (Oscar honorífico en el año 2000) y Nikita Mikhalkov (que ganó el Oscar por "Quemado por el sol"). También destaca la presencia de la cinta israelí. Vapuleada por la crítica e introducida en la carrera a última hora tras la no admisión de la primera preferencia israelí, sorprende verla entre las 9 semifinalistas.
El día 20 de noviembre de 2007 hicimos en este blog un post donde resáltabamos las candidaturas de Brasil, Austria e Italia, con sus respectivos tráilers. Ese post lo puedes ver aquí.

8 comentarios:

holaaa dijo...

Lo de El Orfanato, no lo veo como una gran sorpresa, pero lo que si me ha sorprendido, pero mucho, es la desaparición de 4 meses, 3 semanas y 2 días y también lo de Persépolis.

http://cine-2008.blogspot.com

Jansy dijo...

Me parece increíble lo que han hecho con las candidaturas... Primero Francia no incluye "La escafandra y la mariposa", después cae "Deseo, peligro" y ahora caen 2 de las favoritas y "El orfanato" que yo pensaba que tenía muchas posibilidades. Hay que ver! Haran lo mismo en las otras categorías?

francisco dijo...

pues a mi no es q me extrañe mucho. sinceramente. no es la primera vez q se quedan fuera las favoritas. nadie pensria el año pasado que volver no llegaria q estar nominada. ahora tendremos q cambiar todas las quinielas. mi voto pa giuseppe tornatore. solo por ser el director de cinema paradiso.
y ahora pensar q si pasa esto en pelicula extranjera. os aseguro que en las nominaciones a mejor pelicula habra sorpresas. un saludo

Kitos dijo...

No me entra en la cabeza que 4 meses, 3 semanas y 2 días no esté entre las seleccionadas si es una peli simplemente genial; además de la gran favorita. O que no esté Persepolis siendo otra de las favoritas, así como XXY o El Orfanato después de su buena acogida ( al menos entre las 9 mejores )
En fin...miedo me dan el resto de nominaciones

Anónimo dijo...

Al parecer la isralei posee mas cariño de lo esperado... Segun lo leido por internet no ha sido tan valupeada aunque tampoco tan querida como the band's visit... De hecho hasta gano el premio al mejor director en la Berlinale de 2007

Mariano dijo...

Puedo entender que no incluyan "El Orfanato", a mi particularmente no me gustó, me pareció frágil y por momentos abzurda... pero cómo no está la candidata rumana, cómo no está la francesa "Persépolis", COMO NO ESTÁ XXY??? POR DIOS!
Espero que Persépolis al menos quede en film de animación... Pero lo que han hecho con Rumania y Argentina, sencillamente no tiene perdón! no, no, no

Jose Barriga dijo...

QUEEEEEEE POR DIOS LA ACADEMIA SE VUELVE COMPLETAMENTE LOCA DESQUISIADA


PERSEPOLIS ES UNA OBRA HERMOSISIMA Y SENCIBLE UNA JOYA DEL AÑO

Y 4 MESES 3 SEMANAS Y 2 DIAS ES UNA OBRA MAESTRA ESXTREMECEDORA POR DIOS NO LO PUEDO CREER


ERAS MIS DOS FAVORITAS EN ESTA CATEGORIA

El Pijo dijo...

AAAAAAAAA!!!!!!!!!
Vale, cada vez esta carrera al Oscar esta mas igualada, cuando hay favoritos, otras pelis resurgen(Atonement y Sweeney TOdd), o en este caso, desaparecen los favoritos (como tb ocurre, en menor escala, con Hairspray en mejor maquillaje).
Dios mio... como lo complican...
Y cuidado!
Xq Persepolis no esta aqui, y al irse de una categoria en la q podia tener victoria, tal vez llegue a dar la sorpresa y se lleve su alternativa en animacion, con Ratatouille como mayor perjudicado. No creo que ocurra, pero tal vez, en unos premios tan igualados e impredecibles como estos...

Un saludo y pasaros por mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/