jueves, 31 de enero de 2008

Mentando a Heath Ledger

Fernando de Luis - Orueta ha escrito hoy en tiooscar.com un interesante artículo sobre un tema del cual muchos nos habíamos dado cuenta, pero que no sabíamos cómo tratarlo. El asunto es el siguiente: un día después de la triste muerte de Heath Ledger, el actor Daniel Day - Lewis salió en el programa de Oprah Winfrey lamentando la muerte del actor australiano y "tuvo un recuerdo muy emocionado hacia al actor, al que admiraba a pesar de no haberle conocido nunca. "Tengo la sensación de que me hubiera gustado", dijo al borde de las lágrimas"
El domingo pasado, en la entrega de los premios de los actores, cuando Day - Lewis subió al escenario para recoger su premio como mejor actor por "There will be blood", volvió a referirse a la muerte de Ledger, siendo correspondido con la ovación cerrada del público asistente. Y tal como señalan en el artículo, "minutos después, en la rueda de prensa en el backstage, continuó hablando de Ledger, esta vez para pedir respeto para su familia." Ambos momentos los puedes ver en estos vídeos:




La pregunta, claramente manifiesta, es: ¿está intentando hacer Day - Lewis un uso sentimental de la muerte de Heath Ledger para ganar el Oscar? Muchos blogs y páginas webs están refiriéndose a este aspecto de forma indirecta. Mi opinión personal es que no. Desconozco los motivos que le han llevado al actor británico a manifestar de forma tan reiterada su dolor por la muerte de Ledger, pero no podemos olvidarnos de que esa muerte nos ha afectado a muchos por distintas razones. Tal vez, Day - Lewis tenga las suyas propias. ¿De verdad necesita Day - Lewis emocionarnos a través de esta vía para ganar el Oscar? En un antiguo post, en los comentarios, algunos de vosotros debatistéis sobre si Depp tenía posibilidades de vencer a Day - Lewis como mejor actor. Personalmente, creo que Day - Lewis tiene casi casi el Oscar en su bolsillo. No podemos olvidarnos del barrido de premios que se ha llevado y de las excelentes críticas que ha cosechado. La última muestra la tenemos en la revista Fotogramas, donde califican su interpretación de "la mejor que se ha visto en el cine en los últimos 20 años". No podemos ocultar que Depp es un personaje muy querido en la industria y que más pronto que tarde le llegará el reconocimiento que merece. Sin embargo, este año parece que no va a ser de nuevo el suyo, puesto que ha pasado algo inadvertido y la película en la que trabaja, "Sweeney Todd", ha naufragado de una forma considerable. Con esto, no queremos decir que Day - Lewis tenga el Oscar asegurado, pero sí que lo tiene todo a su favor para llevárselo... y no creemos que necesite mentar la muerte de Heath Ledger para beneficiarse.


Jake Gyllenhaal: el vaquero solitario
Gracias a ambienteg.com, nos hemos enterado de que a Jake Gyllenhaal, "la muerte de Heath Ledger le ha pegado bastante fuerte. Los que fueran amantes imposibles en ‘Brokeback Mountain’ se habían convertido en grandes amigos.
Cuando se enteró de la triste noticia, Gyllenhaal se encontraba en Nuevo México rodando la película ‘Brothers’. Rodajé que abandonó al saber la muerte de su amigo, pero que retomó dos días más tarde para grabar algunas escenas.
Cuentan que estaba con la mirada perdida, con la cabeza en otra parte… Incluso, en una escena que se desarrollaba en la celda de una prisión, Gyllenhaal colocó en la pared una foto de Ledger, del mismo modo en que los presos cuelgan imágenes de sus seres amados."
Como veis, una semana después de la muerte de Heath Ledger, aún no podemos olvidarnos de tan trágico suceso.

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

que triste de verdad que cuando una persona intenta hacer algo bueno por otro pase esto o se especule esto... day lewis no necesita hacer propaganda para ganar el oscar el ya es el ganador del oscar 2008.

Mariano dijo...

Ya están los Ganadores del Blogger Fantasía 2008

Pasen por:
http://todooscars2008.blogspot.com
para ver los resultados

Esto es lo que vos elegiste, gracias a todos ustedes jurados...

http://todooscars2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una leyenda de la actuacion como Daniel Day-Lewis no creo que necesite esa "publicidad"...

1. Tiene su segundo Oscar practicamente asegurado
2. Aun asi si no lo gana, no lo demerita, sigue siendo el mejor de su generacion
3. El, ademas es un caballero en la extension de la palabra

Yo creo que los que estan mentando a Heath ledger son otras escorias: Howard Steirn y cierto compañero, quienes se refirieron despoticamente con burdas y grotescas declaraciones (Como que cuando grabaron una conversacion de este con Gylenhaall, el australiano menciono que queria dejar de fumar y estos pitorreandose); el ministro bautista y ciertos seguidores que les alegraba su muerte por interpretar a un personaje gay y que por eso "estaba ardiendo en el infierno" o que tal un cierto tabloide (Ahora no recuerdo cual) que saco la nota en menos de una semana del horrible deceso que Michelle Williams tenia una relacion amorosa con Ryan Gosling, sin siguiera que pasara el duelo por la muerte de una persona a la que Williams aun seguia queriendo (Ya no como pareja obviamente) y seguira siendo el padre de su hija

Ellos se me hacen una completa escoria de seres humanos, que por dinero, rating o fanatismo destruyen la humanidad

Anónimo dijo...

En mi opinión Heath Ledger se merece el Oscar, tal vez porque el pael del Guasón le haya costado la vida. Aparte me parece que tuvo una carrera de actor intachable a pesar de su edad.
Sid duda alguna yo particularmente le doy el premio a Heath Ledger, realmente se lo merece