jueves, 3 de enero de 2008

Los Oscar y... ¿los Globos de Oro?, en Canal Plus

Estamos a sólo diez días de la ceremonia de los Globos de Oro y a algo más de un mes para la de los Oscar, y ya conocemos qué cadena retransmitirá ambas ceremonias para España. Canal Plus será la encargada de emitir a través de la plataforma Digital Plus la ceremonia de los Oscar en la madrugada del 24 al 25 de febrero. Ese es el anuncio que ya han publicado en su revista mensual para abonados. Han eliminado, a diferencia de otros años, la frase "retransmisión en exclusiva", por lo que quizá (rezemos para ello) la gala también podría emitirse por Cuatro, aunque sólo son elucubraciones mías. Estamos cansados de que para ver la ceremonia de los Oscar en España (algo que yo creo que es de interés general, más aún cuando hay españoles de por medio nominados como ha ocurrido en los últimos años con "Mar adentro", "Hable con ella", Penélope Cruz o Javier Bardem), tengamos que pagar o conformarnos con seguir la retransmisión a través de la radio. Desde aquí, animo a Sogecable a que los Oscar sean emitidos también a través de Cuatro y no sólo a través de Canal Plus, aunque no creo que finalmente ocurra.
Lo que sí es seguro es que los Globos de Oro se verán también a través de la televisión de pago. Eso si hay ceremonía, porque tal como informa tiooscar.com hoy, "directivos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood mantienen desde el pasada sábado negociaciones con el sindicato de guionistas (WGA) para que éste conceda a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro una dispensa de la huelga indefinida. Por el momento la postura oficial del WGA es que habrá piquetes a la entrada del acto ante lo cual el gremio de los actores ha afirmado que informará a sus miembros de “su derecho a no cruzar las líneas” de los manifestantes. Ante esa situación la opción que cobra más fuerza es la de que los Globos se entreguen sin retransmisión televisiva. Al menos eso es lo que creen los organizadores de las múltiples fiestas que siembran la ciudad de Los Ángeles esa noche. La opinión del sector es que si los premios no se emiten por televisión, no habrá piquetes. De todas formas, esto no es más que una elucubración porque el WGA no ha hecho hasta ahora ningún distingo en su actitud según haya o no señal de televisión."
Habrá que esperar cuál es la decisión final porque quizá ni pagando se podrán ver los Globos de Oro. Y ojo a los Oscar, porque la huelga parece todavía no tener fin.

3 comentarios:

Jansy dijo...

Espero poder ver la ceremonia en televisión (en abierto), porqué por la radio es soso...

Anónimo dijo...

Se que hay que solidarizarse y todo eso, pero por favor, dejen emitir los Globos de Oro!!!!

holaaa dijo...

Espero que retransmitan los Oscar.