domingo, 27 de enero de 2008

¿Puede "Falling slowly" ser descalificada?


En un blog del New York Times aparece la siguiente noticia: "La categoría de mejor canción en los Oscar ya ha dado alguna sorpresa al dejar fuera todas las impresionantes canciones que Eddie Vedder compuso para "Into the wild". Ahora la canción del film "Once", "Falling slowly", puede ser descalificada. El Bagger ha hecho algunas llamadas y hay indicios de que la canción, puede tener algunos problemas con los requisitos de elegibilidad. Las normas de la Academia señalan: "Una canción original consta de la letra y la música, las cuales deben ser originales y escritas específicamente para la película.". No está claro cómo "Falling slowly" puede violar la norma, pero la rama musical de la Academia se va reunir el lunes para tomar una decisión."
El tema de las canciones está trayendo cola este año. En los Goya, tres de las cuatro canciones en principio nominadas han sido descalificadas. Y ahora en los Oscar, puede caer la favorita. Lo cierto es que la elegibilidad de "Falling slowly" ha sido puesta en duda en muchas ocasiones anteriores. La historia es que hay un disco de los protagonistas en el que aparecen las canciones de la película, y el asunto es comprobar si el disco se grabó después del rodaje o antes.

3 comentarios:

Jansy dijo...

Ya estamos otra vez con las canciones. Hace unos días, las bandas sonoras, ahora la canción de Once. El año pasado también hubo problemas, si no recuerdo mal. Podrían tener esas películas en cuenta para no preseleccionarlas o, al menos, se lo podrían mirar antes de salir nominadas.

Si descalifican "Falling slowly" serà casi imposible saber quien ganaría la categoría!

holaaa dijo...

Espero que no la descalifiquen ya que de las nominadas es sin duda la mejor.

http://cine-2008.blogspot.com

cantimplora dijo...

Sería una pena, es una canción muy chula