viernes, 18 de enero de 2008

Las 10!! (2ª parte)

No nos queremos dejar atrás a las actrices de reparto (categoría que, a comienzos de la carrera, parecía poco interesante pero que, ahora mismo, destaca por el duelo que mantienen Ryan y Blanchett como favoritas y el resto de aspirantes por colarse entre las nominadas).

Amy Ryan, Helen CcCready, "Gone Baby Gone"


Cate Blanchett, Jude Quinn, "I'm Not There"


Tilda Swinton, Karen Crowder, "Michael Clayton"


Saoirse Ronan, Briony Tallis, "Atonement"


Catherine Keener, Jan Burres, "Into the Wild"


Ruby Dee, Mama Lucas, "American Gangster"


Jennifer Garner, Vanessa Loring, "Juno"


Kelly Macdonald, Carla Jean Moss, "No Country For Old Men"


Marisa Tomei, Gina Hanson, "Before the Devil Knows You're Dead"


Vanessa Redgrave, Briony Tallis, "Atonement"

12 comentarios:

El Pijo dijo...

Bueno, esta noche empiezo ya a predecir las categorias mas importantes en mi blog:

http://muchotodocine.blogspot.com/

Asi q pasaros por alli para saber cuales de estas cinco van a ser las nominadas. Blanchett, Ryan y Swinton van de seguras...
las otras dos????

PAsaros x mi blog esta noche o mañana para comprobarlo. Ya tengo publicadas todas las categorias tecnicas.

Un saludO!

Mariano dijo...

En mi oponion, más alláde la repercusión que hicieron Ryan, Blanchett y Swinton, creo que debería reconocerse el talento de una actriz tan joven como Saoirse Ronan en su papel de Briony Tallis("Atonement"). Pero la Academia está compuesta por ancianos en su mayor parte, que últimamente sólo premian a los veteranos que si bien no merecen Oscar ahora ,se los dan como compensación por trabajos viejos. Miremos a Scorssese, Mirren, (el abuelo de little miss sunshine), etc, etc, etc....

Jose Barriga dijo...

visita mi blog he publicado despues de un largo tiempo de estudio jejejej como no jejeje

mis predicciones a mejor Guión original y adaptado deja tu comentario sobre tu critica saludos una brazo

http://josebarriga.blogspot.com/

holaaa dijo...

Las que van seguro, son sin duda Blanchett y Ryan, mientras que prácticamente seguro, creo que entra Swinton.

http://cine-2008.blogspot.com

The Independent dijo...

No estoy de acuerdo con Mariano.
Hellen Mirren ganó el OSCAR por méritos propios, y la extensa lista de reconocimientos por esa interpretación la respaldan.
En el caso de Scorsese, bueno, en realidad fue una especie de "desagravio". Porque el hecho que Eastwood le ganara los premios por Million Dollar Baby no significa que tendrán que quitarle el honor por las próximas producciones donde compita con Scorsese sólo para estar parejos... Letters from Iwo Jima merecía más ese premio que The Departed. Más que por ser viejo, se trataba de una cuenta por saldar. Aunque haya sido injusto.
Injusto también fue el reconocimiento a Mrs. Paltrow en 1997, cuando bien lo merecía Fernanda Montenegro, o tal vez la novel Blanchett.
Saludos,

Mariano dijo...

Es mi opinión. El que no esté de acuerdo que haga lo que quiera. Pero el Oscar de Mirren fue más porque se lo debieran desde Gosford Park que por otra cosa. Aparte... vayamos al grano? a quién le importaba la historia de la Reina de Inglaterra, esas nominaciones sólo entraron de colación para darle el Oscar a Helen.. No digo que no sea buena, sólo digo que antes no se lo dieron (xq no estaba de moda premiar extranjeros) y ahora LOS REGALAN...El año pasado hubo acyuaciones que la revolcaron ACASO NO LO MERECIA JUDI DENCH POR NOTES ON A SCANDAL antes que Mirren??? Si vamos al caso esa era mejor, y no vengan con que "Pero Mirren hizo la Reina tal cual es",esa es una justificación para mediocres. Cualquiera que haya seguido a Mirren sabe que tuve mejores interpretaciones y mejores papeles.

Mariano dijo...

No estoy desmereciendo a Ryan, Blanchett y Swinton, sólo me asiento en que por ser tan joven y ser uno de sus primeros papeles, Saoirse Ronan les pasa el trapo. (SI LAS MEDIMOS CON LA REGLA DE LA EDAD QUEDA CLARO QUIEN PROMETE MÁS!)

Anónimo dijo...

Respecto a lo que tu mencionas de la injusta premiacion de la señorita Paltrow, se comprueba que premiaron una actuacion, que aunque es buena no estaba a la altura de sus contendientes:

*Cate Blanchett: La mejor actuacion de ese año, merecia el Oscar de principio.
*Fernanda Montenegro: La segunda en preferencia. Su principal desventaja consiste en el idioma hablado por la señora de actuacion como lo es la señora Montenegro... Sin el lastre de Benigni y sin estar Blanchett, la habria premiado sin mas incovenientes...
*Emily Watson: Su debut de hace dos años espectacular y mostrando un interesante y sobresaliente trabajo de Jacqueline DuPre
*Meryl Streep: Una actuacion y transformacion fisica que en si sobrepasa la pelicula

Mencion honorifica: Ally Sheedy por "High Art"

Mi persepctiva:
Seguras para ganar: Cate Blanchett y amy Ryan
Segura para nominacion: Tilda Swinton (por fin)
Talento joven: Saorsie Ronan
veteranos: Vanessa Redgrave y Ruby Dee
Pelicula: Kelly Macdonald

Blanchett, Macdonald, Ronan, Ryan y Swinton

holaaa dijo...

Siento decir, Mariano, que tampoco estoy de acuerdo contigo. A Scorsese le debían más de una por Toro Salvaje, Uno de los nuestros y Taxi Driver. Mirren lo hizo de maravilla, y si no, mira los premios de la crítica. Fuero prácticamente todos para ella.

Mariano dijo...

Como gusteis! Pero para mi Mirren estuvo mejor en Gosford Park... y el año pasado hubo mejores, pero más "under" por así decirlo: Dench (notes on a scandal), Page (Hard Candy, Watts (The Painted Veil) y Blanchett (Babel)... Mirren hizo una reina grandiosa y eso fue lo que premiaron, pero no hizo lo mejor de ese año ni lo mejor de su carrera (que fue su actuación en Gosford Park)

Tampoco podemos negar la tendencia de La Academia a premiar últimamente a los veteranos.

"Holaaa", cuando me dices lo de Scorsese... no se en qué no coincidimos?? Estás diciendo lo mismo que yo: FUE UN PREMIO RETRASADO, POR OTROS TRABAJOS Y NO POR "Los Infiltrados"(su última película)... Igual, el año pasado no fue un año de grandes films.. Ninguna de las nominadas llegaba a la excelecia. Tal vez porque me considero un fan del cine "indie" creo que la única potable de las anteriores nominadas era "Little Miss Sunshine"...

Pero la academia aparte de retrógrada, se fija más en la factura que en la labor. Espero que este año me den la sorpresa y me demuestren lo contrario premiando films como el de Reitman o Schnabbel...

The Independent dijo...

Hola a todos,
Lamentablemente, los OSCAR en los últimos tiempos viene caracterizándose por otorgar premios más por sentimiento de culpa o enmiendas de errores pasados, que por destacar el verdadero trabajo de los candidatos. Además, es sabido por todos que existe un ala conservadora que por lo general opta por los trabajos "políticamente correctos". De lo contrario, no existe razón para que "Crash" se llevara el poremio máximo siendo la película más modesta en competencia.
Creo que el tema con Mirren ha quedado cerrado. Aplaudo a Judi Dench, quien ha demostrado solvencia y es una de las mujeres que ha conseguido mayor número de nominaciones en los últimos años. Su papel en "Notes on a scandal" fue muy bien logrado, creo que también pudo merecerlo. Así como Mrs. Streep, metódica pero consistente, en un papel distinto a los dramas que acostumbra desarrollar. Sin embargo, Streep, a pesar de su fabulosa caracterización, partía en desventaja ante las dos primeras por la carga psicológica de sus personajes.
Es como el 2002, cuando gana Kidman en protagónica aún cuando su actuaciòn en conjunto no llegaba a los 20 minutos. Tal vez lo merecía más Julianne Moore por Far from Heaven. Zelwegger también estaba en desventaja porque a pesar de su versatilidad, las dos primeras representaban papeles fuertes.
El premio se asigna a la performance más exigente, más temperamental, que haya demandado transformación dentro de la psicología del actor en la construcción de su personaje. Así lo hizo Kidman, porque ella era Virginia Woolf. Por eso ganó Therón, Swank, Mirren, y muy probablemente lo haga Mrs. Christie
Saludos,

Anónimo dijo...

http://bluecrossblueshield.groupsite.com bluecross blueshield of florida