domingo, 13 de enero de 2008

GLOBOS DE ORO 2008: Lo que hay en juego esta noche

- Si "No country for old men" gana esta noche el globo de Oro al mejor drama, llegará a los Oscar como gran favorita, sumándose el galardón a los muchos que la crítica le ha concedido en el último mes.

- Para "Atonement" esta puede ser su última noche en competición... o la primera. Si pierde el Globo de Oro, sus posibilidades de ganar el Oscar quedarían finalmente extinguidas. Pero si gana, borraría de un plumazo todas las debacles que ha sufrido en las últimas semanas y volvería a engordar sus posibilidades de cara al triunfo, siempre y cuando esté nominada a mejor film, que ya es mucho decir.

- "There will be blood" no tiene casi posibilidades de ganar esta noche. Pero si ocurriera (repetimos, algo improbable) se eregiría como la gran alternativa a "No country for old men".

- Si los hermanos Coen ganan esta noche el premio a mejor director, sus posibilidades para repetir triunfo en los Oscar serían altísimas.

- Dando por hecho que Julie Christie ganará en mejor actriz dramática, su rival para el Oscar podría salir del duelo que ejercerán esta noche Cotillard y Page en mejor actriz de comedia. A Christie le vendría bien que ganara Cotillard, pues aunque su nominación se da por segura, no tiene pinta de que tenga la fuerza suficiente como para robarle el Oscar. Ellen Page sí ha sido mimada por parte de la crítica y es la gran alternativa a Christie. Si Page gana, el duelo se reducirá a dos. Si pierde, Christie tomará una ventaja casi decisiva sobre el resto de rivales.

- Si Daniel Day - Lewis gana, la consecución del Oscar sería casi automático. Sólo la victoria de Clooney animaría algo más la categoría, puesto que aunque Johnny Depp gane el Globo de Oro a mejor actor de comedia, parece que no esta capacitado para luchar en condiciones de igualdad contra Lewis.

- Para Bardem, ganar el Globo de Oro hoy es muy importante de cara al Oscar. Se convertiría en el gran favorito en la categoría y el reparto de votos en el caso de que Lee Jones acabara nominado no le afectaría tanto, puesto que él se convertiría en la gran opción de la película en la categoría, aunque hubiera dos nominados. Además, marcaría distancias con Afleck, aunque no sería definitivo para ganar el Oscar, puesto que también debe contar con la casi segura presencia en los Oscar de Hal Holbrook, que hoy no está nominado y que también tiene grandes posibilidades. ¿Y si gana Travolta? En ese caso, todo acabaría en tablas y Bardem llegaría a los Oscar como favorito, pero sin la solidez que da el Globo de Oro, por lo que sus posibilidades serían muy menores.

- Blanchett o Ryan. La que gane esta noche tomará ventaja en el durísimo duelo que las enfrenta.

Y varias preguntas aún sin respuesta:
- Si "Juno" gana esta noche a "Sweeney Todd"... ¿podría llegar a ser un fuerte rival para el Oscar?

- ¿Podrían los votantes premiar a "Atonement" como mejor drama y compensar a "No country for old men" con los premios de mejor dirección y guión?

- ¿De verdad tiene posibilidades Travolta de ganar el Globo de Oro ante rivales como Bardem y Afleck?

- ¿Podría Amy Adams dar la sorpresa y vencer a Cotillard y Page como mejor actriz de comedia?

ATENCIÓN
Juan y yo estamos buscando posibilidades para ver la rueda de prensa de los Globos de Oro a través de Internet y disponeros a vosotros de un enlace para que podáis también verlo. CREEMOS QUE HEMOS ENCONTRADO UNA WEB DONDE EMITIRÁN LA CEREMONIA. ES EN LA PÁGINA DE E! Y AQUÍ OS DEJO EL ENLACE, AUNQUE NO PODEMOS ASEGURARLO. SEGUIREMOS INVESTIGANDO.

13 comentarios:

Mariano dijo...

Hola!
Aparte de felicitaros por el gran blog que estáis haciendo, que sigo todos los días :D y que me dejáis alucinado con la rapidez y lo bien que hacéis los análisis :), quería preguntaros, ¿sabéis si se emite la rueda de prensa por Canal +?
Gracias!

Javier Escartín Gómez dijo...

No
La rueda de prensa no se va a emitir por Canal Plus. Tras la decisión de no celebrarse la ceremonia, Canal Plus España ha decidido programar dos películas, por lo que no se emitirá en el canal de pago y no hemos podido ver otro sitio donde se vayan a emitir, dentro de la plataforma Digital Plus o fuera. Así que nos quedará Internet, y en eso estamos trabajando. Creemos que en ese enlace se podrá seguir en directo.

1abrazo y gracias por la felicitación! Nos hace mucha ilusión!!!

El Pijo dijo...

Que nervios!
Yo no podre seguiros debido a que no podre levantarme (sí, tengo instituto, ya os he dicho que soy muy joven), el año pasado grabe los Oscars, xo como este no se emiten por TV, pues nada. Ya me enterare luego (q pena...)
Y lo de si Juno gana a Sweeney, no lo veo seguro. Creo que es una categoria tan igualada como mejor actriz secundaria. There will be blood no es la tipica peli que triunfa en los globos de oro, no creo que tenga posibilidades.
Y seria una locura que Adams venciera, no creo que ocurra (pero seria cachondisimo...), igual de cachondo seria que ganase Travolta, que despues de apoyar a Bardem (somos españoles...) yo estoy detrás de Travolta!!!! La unica categoria en la que podria (¿?) ganar Hairspray.

Un saludo!
x cierto, si pudieseis guardar el video para verlo al dia siguiente tambien, os lo agradeceria muchisimo, pero si veis q no, dejadlo, no quiero causar molestias.
Un saludo!

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo instituto no tengo, pero sí Universidad. Pero noches así, no hay que perdérselas. Pero bueno... te echaremos de menos!!
No podremos grabarlo, lo siento. Pero seguro que en páginas de Internet encontrarás trocitos de la rueda de prensa. Y CUANDO TE LEVANTES... VISITA EL BLOG!!

1abrazo!!

holaaa dijo...

Pues a mí me pasa lo mismo que a El Pijo, tengo que ir al colegio (aún soy más joven que él) pero haré lo que pueda por ver alguna cosa.


http://cine-2008.blogspot.com/

aikugur dijo...

Pues yo no es por dar envidia, pero mañana no tengo que madrugar... jijiji.
Quería comentar que de cara a lo que pase esta noche no se deben minuspreciar las posibilidades de Atonement para ganar como Película de Drama. Sé que está prácticamente muerta en la carrera del Oscar (la última fue cuando no la nominaron ni los guionistas ni los editores... aunque posiblemente sí que la nominen en estas categorías para el Oscar) pero los Globos de Oro son muy amigos de dar el premio a la mejora película a la que tiene mayor número de nominaciones (véase la victoria del año pasado de Babel, entre otros ejemplos) y esta es Atonement.
Pero bueno... tampoco sé que cambiaría esto de cara al Oscar ya que las votaciones para las nominaciones ya se han cerrado.
Y bueno, como deseo para esta noche (improbable) una victoria de Angelina Jolie sobre Julie Christie! En realidad la HFPA ama a Jolie y le han dado 3 globos de 3 nominaciones que han tenido, aunque este año lo tiene difícil...

Anónimo dijo...

Hola!
He encontrado este blog de casualidad y os debo dar la enhorabuena porque está genial.
Pienso que "No Country for Old Men" será la gra triunfadora y que Bardem ganará ( aunque no lo hará en los Oscar).

Kitos dijo...

Hola de nuevo, soy el del último comentario.
Me podrías decir a que hora está prevista la rueda de prensa?
Muchísimas gracias por facilitar el enlace.
Un saludo

Javier Escartín Gómez dijo...

La rueda de prensa está prevista para las 3 de la mañana.
Muchas gracias por tu comentario. Pásate por aquí de vez en cuando, jeje.

1abrazo!!

Jose Barriga dijo...

hola amigos aqui en venezuela se conoceran los ganadores a a las 10 pm y se trasmitiran por los canales de la red de clable: TNT, E¡ Y WARNER CHANNEL... ESPERO EMOCINADO A QUE LLEGUE LA NOCHE.... JJEJJJEJEJ Y MEJOR AUN QUE GANE JULIAN SCHABEL A MEJOR DIRECXTOR



OJO Y MAÑLANA TENGO DOS EXAMENES EN LA UNIV. PERO NO ME IMPORTA DEJAR DE ESTUDIAR EN LA NOCHE POR VER LA RUEDA DE PRENSA

Mariano dijo...

Hola de nuevo!!
Qué nervios jaja!
Una última dudilla si no es mucha molestia, ¿sabéis ya si se emite por esa página?
Es que he visto lo de LIVE, así que supongo que sí.
Es seguro?
Muchas gracias ;)!

Javier Escartín Gómez dijo...

Seguimos con la duda. En teoria, si. Pero no podemos asegurarlo.

Mariano dijo...

Gracias por la respuesta!
A ver si aguanto porque ya toy k m caigo jaja...
Saludos