jueves, 3 de enero de 2008

Máxima igualdad para los Globos de Oro

Un día antes de acabar el año, la selección de críticos y periodistas de The Envelope realizaron una votación para determinar quiénes serán los ganadores en los Globos de Oro. Los resultados obtenidos evidencian una auténtica incertidumbre sobre quiénes vencerán en las categorías de mejores películas y no tanto en los de interpretación.
Para el Globo de Oro a la mejor película dramática, "No country for old men" ha recibido 8 votos, y "Atonement", sólo uno menos. Parece claro que el premio está entre estas dos cintas, pero es muy difícil determinar quién parte con ventaja. Para la categoría de mejor película de comedia o musical, "Juno" ha recibido 11 votos, frente a los 7 de "Sweeney Todd".
Las cosas parecen más claras en las categorías de interpretación. Johnny Depp avasalla con 14 votos en la categoría de mejor actor de comedia o musical, frente a los dos solitarios votos de Ryan Gosling. Idénticos resultados encontramos para mejor actor de drama con victoria de Daniel Day - Lewis con 14 votos, frente a 2 que recibe George Clooney por "Michael Clayton".
En mejor actriz dramática, la más votada es Julie Christie con 15 votos, frente a un voto solitario para Angelina Jolie por "A mighty heart". Donde las cosas están más enrevesadas es en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. En ella, Marion Cotillard consigue 9 votos, frente a 5 de Ellen Page y 1 para Amy Adams y Helena Bonham Carter.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

EL GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELICULA DRAMATICA ES PARA ATONEMENT
Y MEJOR MUSICAL O COMEDIA SWEENDEY TODD

Anónimo dijo...

En mi opinión Atonement ganará el Globo de Oro a drama y Sweeney Todd a Musical/Comedia. Pero en los Oscar ganará No Country for Old Men.
Estamos en la misma situación, una película que no ha recibido muchos premios ganará (COMO BABEL), ganará otra en los Oscar, y la de musical (COMO DREAMGIRLS) a lo mejor no es ni nominada.
En cuanto a actuaciones, por Dios, que le den ya un Oscar a Johnny Deep!! Aunque será para Day-Lewis. Respecto a Actriz, Ellen Page me suena a ganadora, y secundarios, un grandioso Javier Bardem y Amy Ryan.
Saludos!

holaaa dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. (Sobre todo con lo de Depp)