martes, 29 de enero de 2008

"Crash", reconvertida en serie de televisión

La cinta ganadora del Oscar en 2005, "Crash", será reconvertida en serie de televisión. Tal como señala la web de El País, "constará de trece capítulos para la productora Starz, el primer drama original producido por este grupo. Paul Haggis, director de la cinta, estará involucrado en la elaboración de la serie, aunque no se ha detallado cómo. También Don Cheadle, actor y productor de la cinta, intervendrá tras las cámaras. (...) Ninguno de los actores que encarnaron a los personajes princiales de la película (Matt Dillon, Brendan Fraser o Sandra Bullock) interpretarán papeles en la serie de televisión.
Lionsgate, encargada de la distribución y producción de la cinta, también intervendrá en el proyecto. Su presidente de programación, Kevin Beggs, ha señalado que el programa de televisión usará "el estilo de narrativo de la película", pero que se incluirán "nuevos personajes y nuevas historias en torno a la raza y clase social, y todos los problemas que se esconden bajo la piel de una ciudad como Los Angeles"
Las decisiones respecto a los intérpretes que la protagonizarán o las localizaciones donde se rodará el programa están aún pendientes de decidir. El guión podrá ser escrito a pesar de la huelga de escritores debido al acuerdo particular de Lionsgate con el Sindicato de Guionistas Americanos. Se estima que los gastos de producción podrían ascender a los 2,5 millones de dólares por episodio."

"Crash" se convirtió en el film ganador de los Oscar en 2005, superando a la gran favorita del año, "Brokeback Mountain", que se tuvo que conformar con el Oscar al mejor director en una de las decisiones más polémicas de la Academia en los últimos años.

3 comentarios:

holaaa dijo...

Crash, es una película que no me gustó y no se merecía, ni mucho menos el Oscar a mejor film.
La serie no me interesa y dudo que la vaya a ver.

http://cine-2008.blogspot.com

Jose Barriga dijo...

crash es tremendamente buenisima superior a la pelicula de Ang Lee

Anónimo dijo...

Para mi percepcion, el guion de la pelicula de Crash debio estar grabado en la television... Buena para un debut pero ni por nada la mejor pelicula del año... Aparte de las cuatro nominadas, las cuales eran tremendamente superiores, donde estaban para el quinteto el jardinero fiel, orgullo y prejuicio, una historia violenta, historias de brooklin, match point... Un año de extraordinarias peliculas... La mayoria del cine independiente tanto estadounidense como europeo y tuvo que ganar la obra mas imperfecta y coralmente disfuncional.