sábado, 5 de enero de 2008

Los actores no irán a los Globos de Oro

Según informa tiooscar.com, "el presidente del gremio de actores de EE UU, Alan Rosenberg, ha anunciado que ninguno de los miembros de su sindicato que compiten por los Globos de Oro (la gran mayoría de los candidatos, más de 70) acudirá a la ceremonia de entrega, prevista para el día 13. Los actores apoyan así la huelga del sindicato de guionistas, que no ha querido otorgar una dispensa de los paros a la organización de estos galardones."
De esta manera, la retransmisión de la ceremonia peligra ante la ausencia de rostros conocidos que paseen por la alfombra roja. Las dos opciones que le quedan ahora a los organizadores son o seguir con la opción de retransmitir la ceremonia sin actores y guionistas o no emitirla y así, tal vez, que actores y guionistas acudan al evento, aunque esa intención tampoco ha sido manifestada de momento por los guionistas. Los actores ya han anunciado que tampoco asistirán a la ceremonia de los Critics Choice que se celebran este próximo lunes.
Y ojo porque los Oscar están a poco más de un mes de celebrarse y no sería nada extraño que esta situación se diera también en la ceremonia más prestigiosa. ¿Se imaginan unos Oscar sin actores o sin retransmisión por televisión? Esa es la gran amenaza que se cierne ahora sobre la cúspide de Hollywood.