sábado, 26 de enero de 2008

Primeras apuestas de los expertos


"The gurus of gold" ha colgado hoy su primera predicción para la gala de los Oscar en las categorías más destacadas. En esta primera aproximación, "No country for old men" se sitúa al frente de la carrera por mejor película, siendo la primera opción de 9 de los 13 expertos que votan. Dos de los disidentes votan por "There will be blood" y los otros dos votos van para "Juno" y "Michael Clayton". No sorprende que, en su mayoría, la segunda opción por el triunfo sea "There will be blood", pero sí que "Michael Clayton" en la suma de votos obtenga mayor puntuación que "Juno" y, sobre todo, que "Atonement", que queda relegada a la última plaza.
En mejor director, los Coen son también la opción más votada, seguida de Paul Thomas Anderson y en tercer lugar, Tony Gilroy. El ganador del Globo de Oro, Julian Schnabel, ha de conformarse con la cuarta plaza.
En los premios de interpretación, Daniel Day - Lewis y Javier Bardem arrasan. En chicas, Julie Christie es la más votada, aunque se quedan cerca de ella Ellen Page y Marion Cotillard. En actriz secundaria, el duelo entre Blanchett y Ryan se lo lleva de momento la primera, quedando excluidas el resto de nominadas.
En los apartados de guión, la partida se la llevan de momento Diablo Cody ("Juno") en original y los hermanos Coen ("No country for old men") en adaptado. Puedes ver todas las votaciones aquí.