viernes, 11 de enero de 2008

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS (RESPIREN: ESTÁ "ATONEMENT")



MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA DE ÉPOCA
AMERICAN GANGSTER
ATONEMENT
ELIZABETH:THE GOLDEN AGE
SWEENEY TODD: THE DEMONBARBER OF FLEET STREET
THERE WILL BE BLOOD


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN PELÍCULA FANTÁSTICA
THE GOLDEN COMPASS
HARRY POTTER ANDTHE ORDER OF THE PHOENIX
PIRATES OF THE CARIBBEAN:AT WORLD’S END
RATATOUILLE
300


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA EN EL TIEMPO ACTUAL
THE BOURNE ULTIMATUM
THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY
THE KITE RUNNER
MICHAEL CLAYTON
NO COUNTRY FOR OLD MEN

Algunos ya hasta lo dudaban pero "Atonement", en este caso,está nominada. En la categoría de época, destaca la presencia de "American Gangster" sobre otros films como "The assasination of Jesse James...", "3.10 to Yuma" y "Hairspray". Ésta última tenía serias opciones para la nominación en esta categoría, aunque finalmente se ha quedado fuera. Pocas sorpresas en las otras dos categorías. De las candidatas a estar en la categoría de mejor film, sólo se han quedado sin nominación "Juno" e "Into the wild"

7 comentarios:

holaaa dijo...

Creo, que era muy difícil, que, en esta categoría no apareciera Atonement, pero veo raro que dentro de dirección artística en época actual, esté No Country For Old Men, y también en la de época, American Gangster.

Visitad mi blog y dejad vuestro comentarios:

http://cine-2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

No era de extrañarse quje Sweeney Todd y Atonement estuvieran nominadas, pero si me sorprendio que no estuviera Hairspray o The assassination... Es mas me hubiera esperado ver a La vie en rose o Love in the time of cholera en lugar de American gangster

Jansy dijo...

Bueno, pues me alegro que esté Expiación, porqué el domingo la iré a ver...!

El Pijo dijo...

Lo cierto es que han sido muy previsibles. Yo a Hairspray me resultaba muy extraño incluírle, y no por falta de calidad, si no que no es tan bueno como los otros, y es muy normalucha. Correrá mejor suerte en vestuario, donde seguro no es olvidada. Yo a Sweeney le habría colocado en fantasía, pues un mundo como el de Burton, normal no es. Creo que esta película va a ser la que se lleve el pato a al agua, y que su mayor contrincante puede ser Atonement, pero con la de desilusiones que ha habido... A la sombra se esconde Elizabeth, y con muy pocas posibilidades las otras dos.
En fantástica, no se que pinta ahí Harry Potter, con lo sombrío y desaprovechados que están los escenarios (según el libro, se podrían haber hecho mil veces mejor). Ratatouille creo que sería la justa ganadora, pues su París es más real que el de pelis de imagen real. Las otras tres también tienen muchas posibilidades. Creo que es la más igualada.
Y en la actual, no se como pueden haberse olvidado de Ocean's 13, ¿acaso no vieron esos espectaculares edificios, casinos, hoteles...?
La cosa quedará así:
- Sweeney Todd
- Atonement
- The golden compass
- Elizabeth
- Hairspray
Yo incluíria a Ratatouille, pero si no pusieron en esta categoría a Shrek y su secuela, Los Increíbles o Buscando a Nemo, no creo que aparezca (por desgracia).
Un saludo! (por cierto, es una de las categorías técnicas que más me gustan junto BSO o canción)

El Pijo dijo...

Por cierto, me podeis decir cuando van a salir las nominaciones del gremio de musicos??? pues soy músico y me interesa mucho la categoría de BSO y canción.

Javier Escartín Gómez dijo...

Siento decirte que no hay ningun gremio de músicos que anuncien nominaciones. Los gremios que nos quedan por conocer sus nominados son el de los productores (lunes 14), vestuario (17 enero) y montadores de sonido (25 enero)

El Pijo dijo...

ups...
Ok