domingo, 13 de enero de 2008

GLOBOS DE ORO 2008: Los españoles, ante su gran noche

Javier Bardem y Alberto Iglesias vuelven a perseguir un sueño. Para Bardem, es su tercera vez. Para Iglesias, la primera.
Los dos españoles buscan hoy ganar el Globo de Oro. No cabe duda de que quien más fácil lo tiene es el actor, puesto que parte como gran favorito en la categoría de actor secundario, mientras que el compositor deberá superar para ganar a fuertes rivales como Marianelli o el propio Clint Eastwood. ¿Qué podemos esperar para ellos esta noche? ¿Debemos ser optimistas o todo lo contrario? ¿Acabaremos la noche contentos o tristes?
Como ya hemos dicho, Bardem es el gran favorito en su categoría, aunque no tiene ni mucho menos el Globo de Oro en su bolsillo, como sí le puede ocurrir a otros actores nominados en otras categorías como Daniel Day - Lewis o Johnny Depp. Bardem ha logrado a lo largo durante todo el último mes numerosos premios de la crítica e incluso de la industria. Pero va a tener que pelear duro para llevarse el premio. A priori, su mayor rival será Casey Afleck, que hasta ahora ha sido la gran alternativa a Bardem en los premios de la crítica. Sin embargo, muchos apuestan a que su rival no será el hermano de Afleck sino John Travolta, por su papel de mujer en la comedia musical "Hairspray". Travolta no cuenta con posibilidades para el Oscar (ni siquiera para la nominación, creo yo) pero los Globos de Oro suelen premiar muchas veces a actores consagrados y con gran popularidad, y de los cinco nominados de este año sólo responden a estas cualidades Travolta y Seymour Hoffman. Hoffman ya fue premiado por "Capote", por lo que no parece tener casi posibilidades. Pero sí Travolta, interpretando además un papel muy del gusto de los miembros de la prensa extranjera. Wilkinson, a pesar de participar en la admirada "Michael Clayton", no parece tener ninguna posibilidad.
Mientras Bardem parte desde una posición ventajosa, Alberto Iglesias sale a rebufo de otros candidatos. El más premiado de todos ellos ha sido Dario Marianelli, que construye una magnífica pieza para la película "Atonement". Además, es la posibilidad más sólida que tiene el film de Joe Wright. Sin ser premiado, pero no le hace falta dada su popularidad, encontramos a Clint Eastwood,que parece ser la alternativa a Marianelli. Alberto Iglesias sólo ha recibido un premio esta temporada y fue en los Satellite Awards, un premio de la industria sin gran trascendencia. Por tanto, sus posibilidades son muy reducidas, aunque algunos la sitúan como segunda posibilidad tras Marianelli. Los otros candidatos son Michael Brook ("Into the wild") y Howard Shore ("Promesas del Este"). "Into the wild" ha pasado casi inadvertida en los premios (salvo en esta categoría y canción) y parece difícil que vayan a premiar a Brook. Howard Shore es, a priori, el rival más débil, aunque su trabajo ha sido también muy alabado.
¿Reiremos o lloraremos? En principio, ambos. Reiremos por Bardem y lloraremos por Iglesias. Pero nunca se sabe. Esperemos que, al menos, una alegría nos llevemos esta noche. ¡¡¡Suerte a ambos!!!

3 comentarios:

Adria dijo...

Buen trabajo, chicos.

Os llevo siguiendo desde hace ya un tiempo y al final me he animado a postear.

Yo sí que seguiré con vosotros la ceremonia esta noche. Esperemos que se pueda ver por internet.

Suerte!

El Pijo dijo...

Pues no ha podido ser para Iglesias...
¡¡¡¡¡Pero Bardem ha ganado!!!!

Mi enorabuena, os currais mucho este blog, y una pregunta... seguireis posteando acabada la carrera, cuando allan pasado los Oscars???

Pasaros por mi blog y dejadme un comentario:

http://muchotodocine.blogspot.com/

Un saludo!!! Uno de vuestros mayores seguidores (os visito todos los dias)

Javier Escartín Gómez dijo...

En teoría, este blog tiene una fecha de caducidad que se aproxima al 26 de febrero. Es decir, dos o tres días después de la ceremonia. Es muy pronto para hablar del futuro de este blog. Lo importante es que haya gente como vosotros que nos visitais todos los días (y nosotros a vosotros, que estamos muy pendientes de lo que escribís en vuestros blogs)y que hemos logrado formar una gran red que nos une a todos los que tenemos esta misma pasión: los oscar. Va, y voy a dejarlo que me pongo sentimental, jeje

1saludo!