jueves, 25 de octubre de 2007

Tachen de la lista a "Leones por corderos"

En un año en el que tenemos excedente de películas con fuertes aspiraciones a la candidatura de mejor película, debemos borrar de la lista ciertos films que han defraudado a sus expectativas creadas. Si hace unos días, hablábamos de que se caía de toda quiniela "Elizabeth: La edad de Oro", o películas algo anteriormente más olvidadas como "La extraña que hay en ti" o "El atardecer"; hoy debemos borrar de la lista el film de Robert Redford, "Leones por corderos".
A la negativa crítica que Variety le otorgó el otro día (la llegó a tildar de "verborreica"), ahora hay que sumarse la mala recepción que el film ha obtenido en Roma, donde fue presentada hoy. Y eso que habían acudido a defenderla el propio director, Robert Redford, y su protagonista, Tom Cruise. Pero los críticos han dicho de ella que es superficial, que los personajes carecen de matices y que la historia es más relatada que transmitida por las actuaciones.
Con esta carta de presentación, dudamos mucho que "Leones por corderos" pueda hacer algo importante en los Oscar, aunque el lunes pasado recibió el premio al mejor montaje en lo Hollywood Awards. Un premio menor para un film que aspiraba a más en estos Oscar y que, salvo que cambien mucho las cosas, se va a quedar en nada. Ni siquiera meterse con la política exterior del gobierno Bush le va a servir a Redford.