jueves, 11 de octubre de 2007

"El orfanato" llega a las carteleras

Es el estreno del mes y va a ser todo un éxito. El film que representa a España en la próxima edición de los Oscar ya está desde hoy en cartelera. Aunque su recorrido comercial empieza ahora, la película ya lastra un exitoso trayecto ulterior. Todo empezó en el festival de Cannes en mayo de este año, donde dentro del la sección "quincena de realizadores" logró llevarse un sonoro aplauso absolutamente inesperado. El mismo que obtuvo hace pocos días, ya en casa, en el festival de Sitges, siendo la cinta que inauguraba el evento.
La película está protagonizada por Belén Rueda y dirigida por el nóvel Juan Antonio Bayona. Es, sin duda alguna, la gran favorita para ser la gran triunfadora de los próximos Goya y veremos si finalmente encandila a Hollywood y logra, al menos, la nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Como la película se estrena en EEUU a finales de diciembre, también podría competir en otras categorías, tal como le ocurrió a "El laberinto del fauno" el año anterior, de Guillermo del Toro, que en esta película tiene un vital papel como productor.
Desde luego, "El orfanato" es una cita obligada en la cartelera y hay que verla en pantalla grande y con toda calidad, nada de copias pirata o descargadas de Internet. Dicen que es una película de las que dejan huella, de las que uno disfruta envolviéndonse con su magia y magnetismo. Desde hoy podemos comprobarlo en los cines.
Yo, como buen maño, me marcho a disfrutar de los últimos días de las Fiestas del Pilar (sin entrada para el segundo concierto de "Héroes del silencio") Por lo tanto, hasta el domingo por la noche (y si hay conexión en mi casa) no postearé nada. Pero volveré prometiendo un nuevo termómetro, la crítica de "El orfanato" y con todo aquello que acontezca en estos tres días. Pasad un buen puente... y no lo dudéis: "El Orfanato" os está esperando... en los mejores cines :)