sábado, 20 de octubre de 2007

Coppola alaba a Bardem (y arremete contra De Niro, Pacino y Nicholson)

Francis Ford Coppola ha vuelto, y aunque su última película "Youth without you", no fue muy bien recibida en Roma, el cineasta ha logrado ocupar un papel protagonista estos días por unas declaraciones vertidas en la revista americana "GQ". En ella Coppola, señala que Robert de Niro, Al Pacino y Jack Nicholson se han vuelto "apáticos" a la hora de realizar su trabajo, que no guardan la misma pasión hacia su profesión que hace unos años y que, además, "viven de las rentas".
"Sobre Pacino dijo con ironía que ahora es muy rico, talvez porque nunca gasta dinero, "sólo lo guarda en su colchón". Con respecto a De Niro declaró: "se inspiró profundamente por Zoetrope (la productora de cine de Coppola) y creó un imperio rico y poderoso", aludiendo a la productora Tribeca del actor. "Creo que si hubiera un papel que le gustara, De Niro lo aceptaría, pero no creo que Jack (Nicholson) hiciera lo mismo. Tiene dinero, influencias y chicas; es un poco como Marlon Brando", añadió en declaraciones que recoge el diario argentino clarín.com
Sin embargo, sí hubo palabras dulces para nuestro compatriota Javier Bardem, de quien señala que "es mucho mejor que ellos. Javier siempre está entusiasmado por hacer algo bueno". El actor español trabajará con Coppola en su próximo proyecto, "Tetro", junto a Matt Dilon, cuyo guión desapareció hace algo menos de dos semanas cuando varios ladrones entraron en la productora que Coppola tiene en Argentina. Halago importante hacia Bardem de todo un maestro de la industria norteamericana.
"Youth without youth" sonó para, quizá, tener alguna relevancia en los próximos Oscar, pero su mala recepción en Roma ahoga cualquier posibilidad.