sábado, 27 de octubre de 2007

"Juno" arrasa en Roma y se lleva el máximo galardón del certamen

"Juno", el segundo largometraje del cineasta Jason Reitman tras "Thank you for smoking", se ha llevado hoy el premio "Marco Aurelio" a la mejor película del festival, siendo éste la primera gran distinción que recibe la película desde su entrada en el circuito festivalero junto con Toronto. En información recogida en Terra, "las motivaciones para premiar al largometraje son que presenta la historia 'de manera convincente y con algunas pinceladas de humor', señaló el jurado del premio formado por cincuenta miembros y presidido por el director y guionista bosnio Danis Tanovic." 'Juno', bien acogida por la crítica y protagonizada por la actriz canadiense Ellen Page, cuenta la historia de una joven de dieciséis años de Minnesota que se queda embarazada de forma inesperada."
"Juno" ha empezado muy bien el camino hacia los Oscar. A este reconocimiento, se une el premio al mejor guionista nóvel para Diablo Cody en los Hollywood Awards y la candidatura a la mejor revelación para su actriz protagonista Ellen Page en los Gotham Awards, que también ha sido distinguida como mejor actriz revelación en el Palm Spring International Festival .
El premio al mejor actor ha sido para el croata Rade Sherbedgia, de 61 años, por la película 'Fugitive Pieces' de Jeremy Podeswa, mientras que el premio a la mejor interpretación femenina lo recibió la actriz china Jiang Wenli por el largometraje 'Li Chun', del realizador Chan Wei Gu.
El Festival de Cine de Roma también otorgó el premio Fastweb de la Sección Premiér al largometraje 'Into the Wild' de Sean Penn.
Con esta mención, "Juno" sube en sus aspiraciones para el Oscar y muchos la ven como seria aspirante a la nominación para el Oscar a la mejor película.