domingo, 28 de octubre de 2007

Alberto Iglesias para "The kite runner" + canciones y B.S.O. de "Into the wild"

Ya lo hemos anunciado a lo largo de estas semanas. No sólo de Javier Bardem y de "El orfanato" viven las aspiraciones españolas este año para los Oscar. El genial compositor Alberto Iglesias (nominado hace dos años por "El jardinero fiel", de Fernando Meirelles) ha puesto música al film de Marc Foster, "The kite runner". Muchos lo consideran candidato firma a la nominación y esa mezcla de sonidos árabes y occidentales que destila la banda sonora original del film (perfectamente relacionada con la historia, que transcurre a caballo entre EEUU y Afganistán) pueden acabar reportándole el Oscar.
Paramount Vantage ha puesto en una web todas los temas que Alberto Iglesias ha creado para el film, por lo que desde ya podemos empezar a denotar si su trabajo es digno o no de una mención en los Oscar. Mi opinión es que sí. :P

Además, los que quieran escuchar los temas de Eddie Vedder para el film "Into the wild", puede pinchar aquí (incluye la gran favorita para el Oscar, "Guaranteed"). Los que quieran escuchar la B.S.O. completa de "Into the wild", obra de Michael Brook, pueden pinchar aquí.