domingo, 28 de octubre de 2007

Los guiones de la Paramount

No sé si es que soy muy nuevo en esto, pero me parece sorprendente que la Paramount haya publicado de forma gratuita los guiones enteros de sus películas con mayor relevancia para los Oscar este año. Pero así es. EN ESTE ENLACE, podéis acceder a la información básica y a los guiones enteros de "The kite runner", de Marc Foster; "Into the wild", de Sean Penn; "A mighty heart" de Michael Winterbottom; "There will be blood", de Paul Thomas Anderson y "Margot at the wedding", de Noah Baumbach.
En nuestro último termómetro, en la categoría de mejor guión original, "Margot at the wedding" ocupaba el número 8 de nuestra lista. Sus posibilidades en esta categoría parecen mínimas, ya que aunque la competencia este año en esta categoría es baja, cuatro guiones comienzan a perfilarse como serias candidatas a la nominación.
En el apartado de mejor guión adaptado, "There will be blood" ocupaba el primer puesto de nuestra lista, y se encontraba también virtualmente nominado el de "The kite runner" en el puesto número cinco. El guión de "Into the wild" debutaba en el ocho.
No hace falta señalar que aquí el spoiler es claro, pero quien quiera ver los guiones de estas películas ya puede hacerlo.