miércoles, 24 de octubre de 2007

Palos para "American gangster" y "Leones por corderos"

Según informa tiooscar.com, la revista Variety ha hecho públicas sus reseñas sobre dos de las películas que compiten este año por los Oscar: "American ganster", de Ridley Scott; y "Leones por corderos", de Robert Redford. Las opiniones de esta revista sobre ambos films no son nada positivas, y utiliza calificativos duros para referirse a ambas. De "American ganster", Variety señala que "el film está realizada por consumados profesionales en todos los niveles, pero no resulta auténtica. Es resultona, pero no llega a volar." Atención porque, además, critica la elección de Russel Crowe para interpretar su papel ("no le aporta nada especial y que no permite que aflore su considerable carisma.") y la elección de Ridley Scott como director del film, del que dicen que "su principal virtud radica más en dar vida a vastos retratos de mundos distantes en el pasado o en el futuro que en el realismo contemporáneo."
De "Leones por corderos", Variety la califica de "verborreica" y llega a decir que se utilizan demasiadas palabras para no decir nada. Eso sí, alaba los trabajos de Tom Cruise (dicen que su trabajo resulta convincente) y Meryl Streep.
Desde luego, "American gangster" es, de los dos, el film con más pretensiones en los Oscar. En nuestro termómetro, esta semana la situábamos en el número siete, aunque los "gurus de oro" la colocaban en el número cuatro. "Leones por corderos", en esta categoría, no aparece y sus pretensiones, de momento, sólo se encuentran en la categoría de mejor actriz secundaria con una Meryl Streep demasiado nominada históricamente.
"American Gansgter" llega el 2 de noviembre a EEUU. A España, llegará el 28 de diciembre. Antes, nos llegará "Leones por corderos": el 9 de noviembre