miércoles, 24 de octubre de 2007

Sean Penn triunfa en Roma con "Into the wild"

Semana agitada para Sean Penn. Tras conocer que su chalet es una de las casas afectadas por el terrible incendio que está asolando California, algo lejos de allá, en Roma, el actor (y también director) ha presentado en el festival de Roma su film "Into the wild".
La película ha gustado mucho y ha recibido el mayor aplauso de todo lo que llevamos de festival. Según distintos medios, recibió la ovación casi unánime de la crítica y del público que pudo ver el film.
La película es un homenaje a la naturaleza y la vida. Según información que recoge elmundo.es , "Penn rodó durante ocho meses con sus protagonistas muchas veces en condiciones extremas en Alaska y el desierto de Arizona.`A veces, hacía un frío tremendo. Otras, algunos miembros del equipo sufrieron golpes de calor´, dijo el protagonista principal Emile Hirsch a la prensa. (...) `Creo que las personas en Estados Unidos y el mundo occidental dependen demasiado de las comodidades y que eso tiene consecuencias importantes´, dijo Penn en la capital italiana. `No quiero decir a los jóvenes que se deben comportar como el protagonista de mi película, pero sí que deberían hacer algo para que sus corazones latan más rápido´."
La película se basa en el viaje real de Chris McCandless, un joven de familia acomodada que tras acabar sus estudios decide romper con su acomodada vida y viajar hacia "territorios extremos" hasta alcanzar Alaska.
Penn también señaló que tiene intención de seguir en la dirección, aunque por supuesto no piensa abandonar el terreno de la interpretación.
"Into the wild" está nominada en los Gotham Awards (los premios independientes de la Costa Este) a mejor película del año y su actor protagonista Emile Hirsch, que también ha acudido a la presentación en Roma, está nominado a mejor actor revelación. Tal vez este reconocimiento en Italia de la crítica le sirva a la película para sumar aspiraciones en la categoría de mejor película y para también su joven actor.
Foto: elmundo.es